Deportes Plus

Alianza pinta como favorito Aunque no les gusta el cartel de candidatos al título, los albos se perfilan con cierta ventaja ante FAS.

Redacción DEM -

viernes 28, mayo 2021 • 2:21 pm

Compartir

Hablar de Alianza es hablar de continuidad, proceso, inversión y trabajo. Los dirigidos por Milton “el Tigana” Meléndez afrontan su novena final consecutiva en el fútbol nacional, a la espera de conseguir un tricampeonato (con un torneo declarado desierto de por medio), mismo que le permitiría alcanzar a Águila, con 16 títulos.

“Tigana” quiere disipar la presión y ha dicho que será un partido parejo, intenso y que ni Alianza o FAS quieren perder, no sólo por dejar ir un título, sino porque enfrente está el rival con el que en los últimos años se han disputado títulos, semifinales y una larga lista de declaraciones que afecta al otro.
Durante el torneo, Alianza no pudo vencer a FAS.

En la segunda fase de la competencia se encontraron dos veces y en el Óscar Quiteño FAS venció 2-1 a los elefantes, mientras que la vuelta en el Cuscatlán finalizó empatada. Así, los albos se encontraron con un rival al que no le encontraron la llave de la victoria en el curso.

Para Meléndez, “el torneo anterior fue igual. No pudimos ganarle a Águila en el torneo, pero en la final lo hicimos. Esta es la semana que mejor se vive, se disfruta, pero dejaríamos de ser humanos si no sentimos nervios. Mediante pasan los días se van incrementando”, dijo el estratega.

CON DUDAS EN EL TITULAR
Ante Firpo, Alianza sufrió en la vuelta de semifinales. No tuvo la presencia de Rubén Marroquín, lateral derecho, y Jonathan Jiménez, lateral izquierdo. Ambos son flechas ofensivas, sin las que Alianza la pasa mal. Según Meléndez, sólo uno estará.


“Jiménez está bien, incluso estuvo en la banca el sábado. Marroquín no llegará”, analizó en rueda de medios el entrenador capitalino, al ser consultado sobre los lesionados y las dudas que aún tiene por la falta de minutos de algunos.

Otro de los que está a la espera es Rodolfo Zelaya, quien sufrió molestias musculares el viernes y el comunicado médico dictaminó que en una semana podría estar bien. De esta manera, “Fito” es otro que definirá su situación, a pocas horas del inicio de la final.