Deportes

Alianza pierde a Felipe Ponce para el resto del Apertura 2020 El cuadro blanco informó por medio de sus redes sociales que el volante mexicano sufrió una lesión en el juego ante Sonsonate y no podrá concluir el torneo con los paquidermos.

Omar Gutiérrez

sábado 16, enero 2021 • 1:23 pm

Compartir

Alianza FC no deja de recibir golpes. Por si las salidas del técnico español, Juan Cortés y los atacantes, Maxi Freitas y Oswaldo Blanco no es lo peor, el equipo blanco anunció que el volante mexicano, Felipe Ponce, sufrió una lesión en el juego de la última fecha de la segunda fase del Apertura 2020 ante Sonsonate que lo dejará prácticamente fuera del campeonato en desarrollo.

El equipo paquidermo informó que tras el partido ante los cocoteros, el jugador azteca “se resintió y se mantuvo recibiendo fisioterapias esperando la evolución de su lesión; luego de realizar las pruebas médicas correspondientes, se ha determinado que el jugador mexicano sufre de una tendinitis del recto femoral izquierdo”, por lo cual estará por 15 días de baja y de darse un milagro podría estar en la final del Apertura 2020 en caso los albos llegaran vivos a la final del 31 de enero.

Pilotando un avión en turbulencias está el técnico blanco, Milton “Tigana” Meléndez, que tendrá que rezar para no adjudicar otro jugador lesionado en la zona de ataque, luego de las salidas de Freitas y Blanco, ahora la lesión de Ponce dejará en cuidados intensivos a Alianza únicamente con Rodolfo Zelaya y Mitchell Mercado para el resto de la liguilla del campeonato, esperando a no improvisar.

Alianza efectuará mañana el partido de cuartos de final del vuelta del Apertura 2020 ante Once Deportivo en el estadio Cuscatlán, aunque no todas las noticias son malas, llegará a dicho juego con ventaja por 1-2 que obtuvo en Ahuachapán y podría encontrarse con C.D. FAS en semifinales si este mantiene el triunfo de ida ante Sonsonate por 0-1.