Foto: Wilson Urbina- DEM

Deportes

Alianza perdonó al Águila La falta de definición impidió que los albos pasaran la página frente a los emplumados. El más señalado fue Irvin Herrera, quien salió abucheado.

Astrid Mejía

domingo 31, marzo 2019 • 5:00 pm

Compartir

El subcampeón quería pasar la página luego de la eliminación en Copa El Salvador, con un triunfo sobre Águila en la vuelta a la actividad del Clausura 2019, tras una pausa de 15 días, pero el balón se negó a entrar y tuvo que conformase con un empate 0-0. Uno de los que más perdonó fue Irvin Herrera, quien incluso salió abucheado por la afición aliancista.

Jorge Rodríguez apostó por un 4-4-2 con "Puma" Peña e Herrera en la delantera, mientas que Carlos Romero salió con un 4-5-1 con el uruguayo Waldemar Acosta como único punta; pero trascurrido el primer cuarto de hora fueron pocas las chances que se generaron ambos equipos, salvo un cabezazo del defensor Andrés Quejada.

Alianza tuvo su primera ocasión clara de gol en un centro por izquierda de Jonathan Jiménez medido a la testa de Herrera, pero se la pierde el delantero al intentar darle colocación, al 15'.

Y minutos después vuelve a fallar Herrera, esta vez al momento de dar el pase al Puma en una contra en la que quedaban 2x2.

Luego, el partido se tornó trabado, con ambos equipo metiendo mucha pierna y cayendo en la impresión, que les impedía progresar al área rival.

Fue hasta al 40' que volvió a llegar el equipo albo, en un balón por derecha para Herrera, éste prefiere tocar con su compañero de ataque, pero falla el Puma Peña al intentar cruzar a Benji Villalobos.


En el segundo tiempo, dominó por completo Alianza y continuaron las llegadas con un cabezazo de Herrera de espaldas a marco, al 51', pero reacciona a tiempo el portero para evitar el primero.

Después, fue el lateral Edwin Lazo quien alcanza a meter la pierna impedir que Herrera agarrara a quemarropa a su guardameta, al 55'.

Llegó el momento de los movimientos, ingresando Juan Carlos Portillo (por Isaac Portillo), Bladimir Díaz (por Puma) y Cristian Olivera (por Herrera), cambios con los que mejoró Alianza al ganar profundidad, con los centros por izquierda, uno de ellos al 57', que no aprovechó de cabeza Henry Romero.

Al 73' se fue expulsado Marlon Trejo por reclamos al árbitro Iván Barton, pero ni la ventaja numérica cambió la historia para los blancos, que lo continuaron intentando con una volea de Olivera, al 82’, y un disparo potente de Jiménez que le sacó lustre al travesaño al 86’.