El Colombiano Oswaldo Blanco, delantero de Alianza (Centro), recibe la marca de los defensas de Sonsonate, Alexis Montes (izquierda) y Edson Meléndez (derecha)-FOTO TOMADA DE FECEBOOK SONSONATE

Deportes

Alianza no pudo ante un Sonsonate respondón El cuadro albo generó ocasiones de gol en la primera parte para quedarse con el triunfo, sin embargo los cambios de Sonsonate en la segunda parte mejoraron su pobre imagen

Omar Gutiérrez

miércoles 22, enero 2020 • 9:30 pm

Compartir

Alianza FC y Sonsonate FC empataron esta noche 2-2 en un partido electrizante desarrollado en el estadio Las Delicias en el juego correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2020, donde el cuadro blanco fue agobiante en el primer tiempo, pero Sonsonate se repuso con determinación en la segunda parte para dejar un marcador fiel al juego.

Alianza inició con su juego horizontal en defensa, mientras que Sonsonate empezó con presión agresiva, pero a medida el tiempo fue pasando el cuadro albo monopolizó el balón y las acciones ofensivas.

Sobre el minuto 20, los albos cristalizaron el primero a través del extremo Juan Carlos Portillo quien propició un pase filtrado hacia Felipe Ponce, quien en el área intentó buscar un ángulo de tiro, sin embargo Edson Meléndez llegó al relevo, pero para su mala fortuna el rebote le cayó a Oswaldo Blanco quien definió ante la salida del portero Walter Torres.

Tras el gol, la postura avasallante de Alianza fue inminente. Sonsonate acusado por sus errores defensivos por la banda derecha con Julio Sibrián permitió al minuto 37 un robo de Alianza sobre el medio campo donde Ponce, le marca el pase a Oscar Cerén, el mexicano sosegado en el área genera una vaselina que impacta el travesaño.

En el segundo tiempo, el técnico Rubén Da Silva hizo ingresar a Jonathan Ramírez y Daley Mena buscando proyección ofensiva que acertó. Al minuto 56, el extremo argentino centró por derecha y al envío apareció el colombiano para definir cruzado al primer palo de Rafa García para marcar el 1-1 para Sonsonate.

Dos minutos después, otra vez Ramírez apareció con libertad por derecha para ingresar al área remató en dos ocasiones, pero García atajó; sin embargo, Henry Romero barrió en el rebote, pero tocó el balón con la mano y se decretó un penal que convirtió William Maldonado engañando al arquero blanco: 2-1.


Sonsonate cambió la imagen del primer tiempo, pero eso no sería todo, Alianza logró empatar al minuto 66 cuando Felipe Ponce envió un centro preciso que sobrepasó a Beitar, la pelota fue controlada de pecho por el cafetero y con velocidad técnica realizó una vaselina para decretar el empate 2-2.