Deportes

Alianza, Municipal Limeño y L.A. Firpo registraron jugadores positivos de covid-19 Los tres equipos se preparan para iniciar la pretemporada, sin embargo, algunos jugadores han dado positivo a coronavirus y permanecerán aislados en cuarentena.

Omar Gutiérrez

jueves 3, septiembre 2020 • 9:59 am

Compartir

Alianza FC, L.A. Firpo y Municipal Limeño realizaron las pruebas PCR para detectar casos por covid-19. Al final los resultados generaron cuatro jugadores que dieron positivos por coronavirus y permanecerán aislados en cuarentena hasta practicarles nuevos exámenes médicos y asegurarse que los chequeos sean negativos.

En el caso del cuadro blanco inició las pruebas PCR el pasado lunes 31 de agosto con el cuerpo técnico y personal administrativo generando dos casos positivos por covid-19, mientras que los jugadores fueron sometidos a los chequeos médicos el martes 2 de agosto y ayer. Al final salieron tres jugadores con coronavirus. Todos son asintomáticos y permanecerán aislados y en observación por el doctor Luis Quintanilla hasta su recuperación.

Por su parte, el equipo cuchero informó a través de sus redes sociales que “debido al cumplimiento del protocolo de bioseguridad que recomiendan las autoridades de salud de nuestro país, informamos que este día se realizaron las pruebas de covid-19 a 17 jugadores dando como resultado: 15 negativos y dos positivos”.

Municipal Limeño, quien jugará la Liga Concacaf la próxima temporada junto a Alianza FC y C.D. FAS, tratará la recuperación de los jugadores afectados por covid-19 por el doctor Jaime Garay hasta su próxima recuperación. Además, hoy se realizarán las pruebas PCR al tercer grupo de futbolistas cucheros.

Mientras que, L.A. Firpo, nuevo inquilino de la primera división para el Apertura 2020, realizó las pruebas PCR de acuerdo al protocolo sanitario que obliga el Ministerio de Salud a 20 jugadores siendo el resultado 19 de ellos como negativo y un futbolista positivo. De acuerdo a las redes sociales del cuadro pampero, la pretemporada iniciará hasta el viernes, debido a problemas climáticos.