Deportes

Alianza informó la baja de tres jugadores por lesión y sigue en crisis El conjunto paquidermo anunció tres jugadores lesionados que se suman a la masiva cantidad de bajas blancas.

Omar Gutiérrez

jueves 19, agosto 2021 • 4:36 pm

Compartir

Alianza FC es uno de los equipos que tienen problemas para poder disputar la fecha cinco del Apertura 2021 que se efectuará el fin de semana, debido a los nueve elementos convocados a la selección nacional, a ello se suman tres bajas que fueron comunicadas este día por el conjunto blanco por lesión.

El conjunto paquidermo manifestó en sus redes sociales que el defensor, Iván Mancía y los atacantes colombianos, Mitchell Mercado y Duvier Riascos, sufrieron lesiones que impedirán que puedan disputar la próxima fecha con Alianza FC ante Once Deportivo, el cual, el equipo blanco ha solicitado su postergación, debido a la cantidad de bajas que acumula.

Alianza comunicó en sus redes sociales que Mercado sufrió una “tendinitis en el tendón de la corva”, luego de sufrir una fuerte entrada en la segunda parte del juego de la fecha cuatro ante L.A. Firpo tras disputar los 90 minutos, por lo cual, su tiempo de recuperación se estima por una semana, desde el día de su lesión.

El colombiano, por lo tanto, se perderá dos juegos: Once Deportivo, el domingo a la espera de su reprogramación, y C.D. FAS, el miércoles.

Mientras que, Mancía salió lesionado al minuto 18 del encuentro ante los pamperos, y tras el diagnóstico posterior el resultado reveló que el defensor blanco sufrió un desgarre fibrilar del bíceps femoral izquierdo que lo dejará fuera por dos semanas, por lo cual, se perderá tres juegos: Once Deportivo, C.D. FAS y el último antes de fecha FIFA ante Metapán.

Riascos salió al minuto 72 ante los taurinos con problemas musculares que, tras revisiones médicas determinaron un desgarro fibrilar del aductor mayor que tendrá un período de recuperación de dos semanas y no podrá jugar los mismos encuentros que Mancía.

Esta situación dejó mermado de bajas al cuadro capitalino que no podrá contar con otros nueve jugadores que fueron convocados a selección nacional: Mario González y Sergio Sibrián, Narciso Orellana, Isaac Portillo, Bryan Tamacas, Marvin Monterroza, Harold Osorio y Ezequiel Rivas.