Foto: Cortesía

Deportes

Alianza igualó este récord ayer contra Audaz

Astrid Mejía

lunes 6, noviembre 2017 • 12:21 pm

Compartir

Alianza superó su mejor arranque invicto en torneos cortos en el partido contra Dragón disputado el pasado 11 octubre, al alcanzar 13 partidos sin perder en el Apertura 2017, pero no se conformó con eso.

Ayer, los albos igualaron la racha invicta más larga en torneos cortos, establecida por C.D. FAS en el Clausura 2003 e Isidro Metapán en el Clausura 2012, al alcanzar los 18 partidos sin perder en el encuentro contra Audaz disputado en San Vicente.

Ahora, los blancos intentarán batir el récord de la imbatibilidad más larga cuando reciban la visita del Pasaquina el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, pues ningún equipo ha logrado llegar a 19 partidos sin perder desde que se instauró el formato de torneos cortos en 1998.


Esta racha le permitió a Alianza convertirse en el primer clasificado a cuartos de final del Apertura 2017, a falta de seis jornadas.

Además, si siguen el paso, los elefantes también podrían acabar el torneo con el mejor puntaje que un equipo ha obtenido en la fase regular de clasificación. De momento, el récord lo tiene C.D. Águila al alcanzar 46 puntos en el Clausura 2016, según Estadísticas Primera. Alianza llegó a los 40 contra Audaz.