Deportes

Alianza hiló su cuarta victoria seguida con cuatro goles sobre Jocoro El cuadro paquidermo sigue imparable en el estadio Cuscatlán ante un equipo fogonero que poco mereció un resultado abultado, pero sus desaciertos en defensas pudieron más.

Omar Gutiérrez

sábado 17, abril 2021 • 9:59 pm

Compartir

En esta segunda fase, los equipos que han hecho respetar su casa son: L.A. Firpo, C.D. FAS, Once Deportivo y Alianza FC, este último sigue sin conocer la derrota en casa desde el torneo anterior y recetó un 4-0 al Jocoro FC que poco mereció una derrota abultada ante el empuje que sometió a los blancos y su replegada defensa, pero la calidad blanca mostró otra vez su jerarquía en la jornada seis de la segunda fase del Clausura 2021.

Jocoro FC cedió la iniciativa al Alianza FC que comenzó ganando sobre el minuto 6 a través de un disparo de Narciso Orellana que soltó Meme González y terminó en un contrarremate de Marvin Monterrosa para abrir el marcador el 1-0.

Durante el primer tiempo, Jocoro se mantenía replegado, mientras Alianza buscaba romper las líneas fogoneras asociándose por dentro donde los extremos, Juan Carlos Portillo y Elvin Alvarado, adoptan una posición de interiores para juntarse con Isaac Portillo y Mitchell Mercado en ataque, mientras que Marvin Monterrosa por izquierda y Bryan Tamacas por derecha ganaban amplitud.

Jocoro, por su parte, atacaba mediante las bandas cuando salía a través de conducciones desde el fondo con Beitar Córdoba o Roberto Carlos Sol que enviaba pases filtrados por la derecha con Nelson Alvarenga, asimismo, Ovidio Lanza servía de poste para descargar a ese mismo costado u ofrecer apoyos.

Los fogoneros trataban de cerrar los caminos a los paquidermos por dentro con las vigilancias de Roberto Carlos Sol, William Guerrero y Junior Padilla, asimismo presionaban por fuera de los laterales Salvador Galindo por derecha y Ferdis Hernández por izquierda.


En el segundo tiempo, Milton “Tigana” Meléndez mandó a su as bajo la manga la campo: Rodolfo Zelaya para darle mayor fluidez a los ataques albos ante la ordenada defensa que mandó Jocoro al estadio Cuscatlán.

Al minuto 48 en una asociación que recibió “Fito” de Mitchell Mercado le dejó el balón a Marvin Monterrosa donde fue fácilmente atraído Beitar Córdoba para que el volante blanco aprovechara y enviara un pase filtrado a Elvin Alvarado que como en el primer tiempo arrancaba en el carril central al área y por encima de Meme González definió, pero su toque sutil se dirigió al palo, desafortunadamente para Jocoro, Nelson Moreno con su envión terminó de hundirla para el 2-0.

Jocoro no se rindió y Roberto Carlos Sol, uno de los más activos brindaba salida o la alternativa era por derecha con Ferdis Hernández que desbordaba y enviaba centros Ovidio Lanza, pero Alianza seguía manteniendo la postura ordenaba durante el encuentro.

Al minuto 90+1 pese al empuje fogonero por recortar distancias, una mano dentro del área por parte de Alexis Maravilla tras centro de Elvin Alvarado hizo que el árbitro central pitara la pena máxima y Rodolfo Zelaya definiera pegado al palo derecho el 3-0. El atacante nacional recibió un regalo de Nelson Moreno para firmar su doblete en un pase hacia Meme González que “Fito” anticipó, se quitó al arco y definió el 4-0 final.

GRUPO "A"

  1. Alianza-12 puntos
  2. FAS- 8 puntos
  3. Once Deportivo- 8 puntos
  4. Firpo- 7 puntos
  5. Jocoro- 5 puntos
  6. Atlético Marte- 4 puntos