Deportes

Alianza goleó en las semifinales de todas las categorías El cuadro blanco apabulló a sus rivales en su serie de semifinal de ida en las categorías mayor, reserva y femenina.

Omar Gutiérrez

jueves 21, enero 2021 • 1:08 pm

Compartir

Alianza FC fue vencedor en las tres divisiones que están disponibles para las semifinales del Apertura 2020, ya que tanto el equipo mayor masculino como femenino y la reserva han sacado sus triunfos por goleada dejando entrever el oficio que han acumulado en las rondas finales y poniéndolo en práctica para un torneo pospandemia.

Ayer, el cuadro blanco dio una señal de campeón en el equipo mayor tras batir por 3-0 a C.D. FAS en el estadio Cuscatlán con anotaciones de Bryan Tamacas y  Narciso Orellana en dos oportunidades dejando la serie casi sentenciada y que sólo necesita un empate o derrota a dos goles para acceder a su octava final consecutiva. Los blancos venían de vencer con un global de 5-2 a Once Deportivo, mientras que los santanecos sufrieron para llegar a semifinales con un empate 2-2 en casa y global de 3-2 ante Sonsonate FC.

La semifinal de ida en la categoría de reserva, Alianza FC aplastó 4-0 a C.D. Águila en el estadio Cuscatlán. Los migueleños ganaron su partido de cuartos de final ante Once Deportivo en la mesa tras haberse suspendido con un marcador de 4-1. Los albos recetaron una goleada con anotaciones de Juan Sánchez con doblete, Alexis Menéndez, Enrique Vásquez.

Cabe destacar que, el atacante nacional, Juan Sánchez, se ha convertido en referente ofensivo de los blancos al marcar ocho goles en tres partidos consecutivos. Desde la fase de cuartos ante Santa Tecla anotó doblete en Las Delicias y póker en el estadio Cuscatlán, sumado a eso los dos tantos ante los negronaranjas.

Por su parte, Alianza Woman venció 1-4 en el estadio Ramón Flores Berrios a Municipal Limeño con doblete de Brenda Cerén al minuto 2 y al 49, Liliana Payés y Mayqueling Márquez complementaron la goleada al 19 y 27, respectivamente. Las albas venían de eliminar en cuartos de final a Chalatenango con un global estrepitoso de 12-0. El próximo sábado buscarán cerrar en casa su pase a la final del Apertura 2020.