Deportes

Alianza golea a Municipal Limeño con triplete de Duvier Riascos El atacante colombiano fue un “riesgo” para las aspiraciones de los cucheros de arrebatarles el primer triunfo al equipo blanco.

Omar Gutiérrez

domingo 1, agosto 2021 • 5:37 pm

Compartir

El subcampeón nacional, Alianza FC, no permitió sorpresas en el inicio del Apertura 2021 y goleó 4-1 a Municipal Limeño en el estadio Cuscatlán con un hat-trick de la nueva estrella blanca, Duvier Riascos, que estrenó su olfato goleador y su capacidad frente al equipo cuchero que no pudo iniciar con bien pie bajo el mando de su nuevo técnico, Bruno Martínez.

El equipo blanco tuvo mayor control del juego en la primera parte ante Limeño buscando con ese pase lado a lado hallar espacios ante Limeño que intentaba presionar con Felipe Ponce y Ever Rodríguez y robar en la salida blanca, pero una vez los laterales podían avanzar a los extremos la situación era tenebrosa para los cucheros.

Alianza comenzaba a utilizar a sus nuevos fichajes, el atacante, Duvier Riascos, y el extremo, Víctor Arboleda, pero una desconcentración de Limeño iba a generar el 1-0 para los albos que a través de Rodolfo Zelaya, generador de ventajas y pases filtrados, después de un rebote envió al espacio a Arboleda para que este asistiera tras ganar en velocidad en el área hacia Riascos que a puerta vacía definiera al minuto 12.

El cuadro paquidermo hacía daño con los centros por los dos costados donde aparecían Mitchell Mercado y Víctor Arboleda para enviar a segundo palo, este último que casi siempre se tiraba sobre el carril central para asociarse con Zelaya y Riascos, pero su agilidad hacía temblar a la zona baja cuchera.

Municipal Limeño tampoco se intimidaba gracias a la fiabilidad defensiva de Josimar Quiñónez y el volante de contención, Fabricio Torres que tenía lectura defensiva para cortar pases, empezó a hilvanar jugadas por la izquierda donde ya sea el lateral izquierdo, Fernando Méndez o el extremo, Roberto Melgar dejaban en problemas a Rubén Marroquín.


Debido a lo anterior, una jugada de ataque de Alianza FC se convirtió en la anotación de Limeño al contraataque en un pase largo de Fabricio Torres para Roberto Melgar que con ventaja y con espacio tuvo la tranquilidad para cambiar de orientación a la derecha donde Ever Rodríguez amenazaba al área y con frialdad, recibió a la espalda de Jonathan Jiménez, evadió con fuerza a Iván Mancía y definió como un delantero para el 1-1 al minuto 35.

Alianza FC se ha caracterizado por resolver sus partidos en el segundo tiempo y mantuvo la misma línea, pero el sector derecho donde defendía Carlos García no pudo mostrar la fiabilidad defensiva como la generó el torneo anterior como un volante de contención y por no estar acostumbrado, Mitchell Mercado aprovechó.

Al minuto 53 un pase al espacio de Narciso Orellana hacia Mitchell Mercado que desbordó por la izquierda y envió un pase retrasado hacia Duvier Riascos que disparó y con desvío de Yosimar Quiñónez la pelota se fue el fondo de la red para el doblete colombiano y el 2-1 blanco.

Municipal Limeño golpeado por la segunda anotación y Alianza atacó nuevamente esa zona con un pase filtrado de Marvin Monterroza para Mercado que evadió la marca de Quiñónez y envió un pase a segundo palo para Riascos que marcó su triplete y el 3-1 de los albos.

Para finalizar el juego al minuto 90+3, Monterroza siguió siendo una influencia en el ataque paquidermo donde asistió a Junior Burgos, recién ingresado y nuevo fichaje albo, para enviar desde derecha un centro a la cabeza de Henry Romero que le gana el salto a Quiñónez para decretar el primer triunfo en el Apertura 2021 con un 4-1.