Fotografías: Alianza Francesa

Escena

Alianza Francesa invita a celebrar sus 70 años de presencia en el país Actividades formativas y de entretenimiento formarán parte de la celebración.

Jessica Merlos

viernes 19, noviembre 2021 • 5:00 am

Compartir

La Alianza Francesa celebra 70 años de presencia en El Salvador y de amistad franco- salvadoreña con más actividades culturales.

En el marco de los 70 años de enseñanza del idioma francés y eventos locales culturales, el “hogar de la amistad franco-salvadoreña” invita al público en general a participar en la celebración de la Alianza Francesa, al estilo característico de la institución: con arte y sano esparcimiento.

Conciertos de las bandas salvadoreñas Carrot y Boca Colorada, exposiciones de arte local, salvadoreña, visitas guiadas en español y francés de las colecciones del museo MARTE, gastronomía francesa, talleres de francés para niños, muestras de los cursos de francés para adultos, talleres creativos, show de mimo, juegos de mesa, muro de escalada, feria del libro, show de videomapping, y muchas más actividades más están preparadas para celebrar.

Fotografías: Alianza Francesa

Este evento se realizará el 21 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el museo de Arte Nacional (MARTE).

En su historia reciente, la AF, como la conocen algunos, ha jugado el rol de creadora de


experiencias culturales con diferentes actores del paisaje cultural salvadoreño.

Con la misión primordial de difundir el idioma francés, promover la cultura

francesa y favorecer la diversidad cultural, la Alianza Francesa ha sido conocido desde

1951 como la “rama cultural y lingüística de la Embajada de Francia”.