Deportes

Alianza FC y L.A. Firpo jugarán partidos amistosos ante Platense de segunda división El cuadro gallero visitará a dos grandes del fútbol salvadoreño como preparación para el Apertura 2020 en busca del ascenso a la liga mayor.

Omar Gutiérrez

jueves 24, septiembre 2020 • 5:29 pm

Compartir

Platense no se para de cantar, pese a no haber ascendido automáticamente a primera división para este torneo por el título obtenido en el Apertura 2019, buscará ese objetivo y concretó dos partidos amistosos. El primero en el estadio Cuscatlán ante el vigente campeón, Alianza FC, y luego en el Sergio Torres Rivera ante L.A. Firpo como preparación para el Apertura 2020.

Los galleros enfrentarán a los paquidermos el próximo domingo a las 10 de la mañana donde será a puerta cerrada, de acuerdo al comunicado enviado por el cuadro blanco. “El encuentro se realizará a las 10 am en el coloso de Monserrat, donde se harán presente únicamente ambos equipos con sus respectivos cuerpos técnicos, manteniendo las medidas de bioseguridad que ha declarado el Ministerio de Salud”.

Este encuentro será la revancha del extécnico de C.D. FAS y ahora con Platense, Guillermo Rivera, ante Alianza FC, quien le ganó la final del Apertura 2019 1-0 cuando dirigía a los tigrillos, asimismo, será el primer partido que dirigirá el técnico nacional a los galleros, de la misma manera que el español, Juan Cortés lo hará con los paquidermos.

Por su parte, el juego que tendrá Platense ante L.A. Firpo será el próximo domingo 4 de octubre a las 3:00 pm siempre a puerta cerrada donde el cuadro pampero tendrá la oportunidad de mostrar el equipo que podría utilizar para el Apertura 2020 en su regreso a primera división bajo el mando de William Renderos Iraheta.