Deportes

Alianza FC y L.A. Firpo buscarán aumentar su dominio Ambos equipos están en el liderato de sus respectivas zonas, pero los albos llevan una ventaja considerable sobre su más cercano perseguidor.

Omar Gutiérrez

martes 9, marzo 2021 • 10:50 am

Compartir

 

A dos fechas para el final de la primera fase del Clausura 2021 se va vislumbrando quienes se emparejarán en la próxima fecha donde hay cuatro equipos que se encuentran en buen estado de forma: Alianza FC, L.A. Firpo, Isidro Metapán y Once Deportivo. Los primeros dos buscarán en casa imponer condiciones y los últimos tendrán hoy un juego directo por la punta de occidente.

0victorias Tiene AD Chalatenango de visita al Alianza F.C.
2Derrotas consecutivas Acumula FAS en el Clausura 2021.

El vigente campeón del fútbol nacional, Alianza F.C., sigue con una racha imparable de triunfos en el Clausura 2021 que lo han catapultado como líder invicto de la zona central y, de paso, tiene seis puntos sobre el segundo clasificado de esta región, Santa Tecla FC al que venció el fin de semana pasado con un contundente 0-3 en el estadio Las Delicias.

Con estas estadísticas, los paquidermos afrontarán su penúltimo juego de esta fase en el estadio Cuscatlán ante el AD Chalatenango, que tuvo carencia de efectividad ante los marcianos, y tendrá un duelo complicado contra los albos a los que nunca han vencido en San Salvador desde que regresaron a primera categoría.

Por su parte, L.A. Firpo recibirá en el estadio Sergio Torres Rivera al Municipal Limeño. Los pamperos quedaron en deuda ante Jocoro FC, pero tendrán una segunda oportunidad para demostrar que su liderato no es casualidad ante los sotaneros de la zona oriental que le urge su primera victoria en el torneo.


En la occidental, el duelo por el liderato, Isidro Metapán visitará hoy el feudo del Once Deportivo con el objetivo de acrecentar su ventaja sobre los fronterizos, sin embargo hasta el momento los ahuachapanecos no han perdido en su campo en el torneo. Otro dato a destacar es que se vuelven a ver las caras maestro y alumno en el estadio Simeón Magaña: Juan Cortés vs Bruno Martínez, pese a que este último no estará en el banquillo por expulsión en la jornada anterior.

Los denominados “grandes” C.D. FAS y C.D. Águila tendrán que jugar a domicilio ante los colistas de sus respectivas zonas. Los santanecos buscarán lamer las heridas de dos derrotas consecutivas de visita al estadio Ana Mercedes Campos ante el Sonsonate F.C. quien no encuentra el rumbo en la liga.

Dos aspectos favorecen a los tigrillos. El feudo cocotero les sienta bien, ya que han ganado dos veces en el torneo anterior y los vencieron por 4-1 en casa en la primera vuelta de esta instancia en el actual campeonato, asimismo, Sonsonate recientemente ha caído dos veces consecutivas en su campo.

Por su parte, C.D. Águila quiere disputarle el liderato a los usulutecos y visita el Polideportivo Tierra de Fuego para enfrentar a Jocoro FC, en un terreno que no conoce la victoria migueleña, incluso en las semifinales del Apertura 2020.

Otro equipo que le sigue las pisadas al líder es Santa Tecla FC, después de sucumbir por goleada ante los capitalinos recibirá a otro cuadro de la zona metropolitana, Atlético Marte en el estadio Las Delicias, pero al cual ya venció en la primera vuelta por 1-3.

 

 

2

Derrotas consecutivas

Acumula FAS en el Clausura 2021.

 

PROGRAMA:

Santa Tecla F.C. vs Atlético Marte (zona central)

Estadio: Las Delicias

Miércoles 10 de marzo: 7 pm

Precios: $4, $7 y $15

 

11 Deportivo vs Isidro Metapán (zona occidental)

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Martes 9 de marzo: 3:30 pm

Precios: $5, $10

 

Sonsonate F.C. vs C.D. FAS (zona occidental)

Estadio: Ana Mercedes Campos

Miércoles 10 de marzo: 7:00 pm

Precios: $4, $6 y $10

 

Jocoro FC vs C.D. Águila (zona oriental)

Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego

Miércoles 10 de marzo: 3:30 pm

Precios: $10

 

L.A. Firpo vs Municipal Limeño (zona oriental)

Estadio: Sergio Torres Rivera

Miércoles 10 de marzo: 3:30 pm

Precios: $5 y $15

 

Alianza F.C. vs AD Chalatenango (zona central)

Estadio: Cuscatlán

Miércoles 10 de marzo: 7:15 pm

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18