Deportes

Alianza FC y C.D. Águila se hicieron respetar en casa Los paquidermos y migueleños solventaron tres puntos en casa para seguir aspirando a clasificar a los cuartos de final del Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 20, octubre 2021 • 10:01 pm

Compartir

Alianza FC venció por la mínima a A.D. Chalatenango, mientras que C.D. Águila dieron una lección a Isidro Metapán y sacaron su calidad individual para solventar sus encuentros en casa que les permiten seguir aspirando a la liguilla del Apertura 2021, mientras que FAS y Jocoro, de la misma forma que, Santa Tecla y Atlético Marte sacaron un empate gris.

La escuadra capitalina tomó ventaja de siete puntos en el liderato sobre su perseguidor FAS tras haber derrotado 1-0 en el estadio Cuscatlán a Chalatenango con anotación al minuto 31 de Juan Carlos Portillo tras asistencia de Oscar Rodríguez que aumenta su racha a 10 partidos sin perder y se podría convertir en el primer clasificado a liguilla.

C.D. Águila aplastó 4-0 a Isidro Metapán en el estreno de Alberto “Chochera” Castillo en el estadio Juan Francisco Barraza obteniendo su segundo triunfo tras un doblete del argentino, Nicolás Martínez al minuto 5 y 66, asimismo, se sumaron a la fiesta Yan Maciel al 10 y Santos Ortíz al 26 en un mano a mano a Emilio Rivera.

Los migueleños con este resultado se acercan a Once Deportivo en el tercer puesto, mientras que Isidro Metapán no encuentra respuestas y ya suma nueve juegos sin ganar, asimismo, no pudo triunfar para salir del último lugar de la tabla general del Apertura 2021 y podría pelear el no descenso en el próximo torneo.

C.D. FAS sigue sin anotar goles y esta vez empató 0-0 en el Polideportivo Tierra de Fuego ante Jocoro FC, quien continúa en alza sin caer en ocho partidos, pero tampoco lo hace desde que Víctor Coreas los dirige, por lo cual, sueñan con volver a la liguilla como sucedió en el Apertura 2020 donde fueron eliminados en semifinales ante C.D. Águila.


Por su parte, Santa Tecla FC con la ayuda del volante uruguayo, Cristian Olivera, y el colombiano, Eduardo Rodríguez, no pudieron sortear a la defensa conformada por Andrés Quejeda y Julio Cerritos de Atlético Marte dejando un 0-0 que los mantiene con los mismos puntos en el octavo y noveno puesto.