Deportes

Alianza FC tropieza en Guatemala ante Comunicaciones en Liga Concacaf Los blancos no pudieron sacar un resultado positivo en tierras chapinas, pero pudieron marcar un tanto visitante que podría beneficiarlos para la vuelta.

Omar Gutiérrez

miércoles 22, septiembre 2021 • 8:30 pm

Compartir

Alianza FC cayó 2-1 en su visita al estadio Doroteo Guamuch Flores ante Comunicaciones que logró llevarse sobre el final el triunfo en un duelo donde los albos dominaron la primera mitad, mientras que los cremas lo hicieron en el segundo por los octavos de final de ida de la Liga Concacaf 2021.

El conjunto capitalino comenzó con la posesión de la pelota con un 4-2-3-1 donde los blancos causaron peligro por el sector derecha, de la misma forma, esa banda se convirtió en un atosigamiento constante del extremo, Andrés Lezcano ganado duelos en el 1 contra 1.

Comunicaciones salió con un 4-3-1-2 y logró el primer tanto desde muy temprano a los cuatro minutos, luego que José Alfredo Corena robara a Mitchell Mercado por el sector derecho y envió un centro a segundo palo para que Lezcano con un remate de cabeza cruzado venciera la resistencia de Jimmy Cuéllar.

A partir de ahí, Alianza comenzó a ser peligroso, sobretodo por los constantes desbordes y centros de Víctor Arboleda donde Duvier Riascos tuvo un remate de cabeza, luego una chilena cuando recibía un pase de cabeza de Narciso Orellana.

El circuito asociativo se tornaba entre Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Bryan Tamacas, este último sirvió un balón entre lateral y central rival hacia Victor Arboleda que disparó dentro del área con un potente remate.


Las ocasiones continuaban para el equipo blanco, pero Comunicaciones atacaba en los contraataques con peligro de Lezcano, las incursiones en el carril central de José Manuel Contreras o los cambios de orientación hacia Óscar Santis que enviaba buenos centros a la caneza del ariete ecuatoriano, Anangonó, quien tuvo un remate en el aire y derribó la defensa de Stiwar Mena, pero no concretaba.

Alianza logró marcar después de varias oportunidades al minuto 35 tras una jugada elaborada que culminó con el meritorio empate albo en tierra de los Comunicaciones

Bryan Tamacas por el sector derecho atrajo al lateral izquierdo y defensa central rival, luego retrasó para realizar una triangulación con Marvin Monterroza y Narciso Orellana, este último activa al Buba que profundizó y envió un centro al segundo palo para Duvier Riascos que barrió y le cambió la trayectoria de la pelota que el arquero rival no pudo atajar.

En la segunda parte, Comunicaciones salió a buscar el tanto de la victoria, pero Alianza controló bien su mediocampo con Marvin Monterroza y Narciso Orellana para evitar el desequilibrio de los atacantes locales.

El defensor Robinson se dirigió al área de Alianza para buscar un remate de cabeza que salió desviado y Comunicaciones intentó dañar con centros al equipo paquidermo. También Riascos buscó en el juego aéreo causar daño antes de ser sustituido por Rodolfo Zelaya al minuto 70.

Comunicaciones siguió presionando y en un saque largo de Carlos Castrillo, quien fue expulsado del encuentro, le permitió a Anangonó prolongar a segundo palo para que el recién ingresado Júnior Lacayo hundiera la pelota al fondo de la red y poner el 2-1 al minuto 79.

Rodolfo Zelaya intentó con dos disparos potentes de larga distancia derribar la cabaña de Kevin Moscoso, pero al final los “cremas” se llevaron el juego de ida de los octavos de Liga Concacaf, pero los albos podría beneficiarse en la vuelta del tanto de visitante.