Deportes

Alianza FC tendrá su propio museo de historia El conjunto blanco quiere emular a un salón con sus títulos y recuerdos memorables de sus grandes hazañas en el fútbol salvadoreño.

Omar Gutiérrez

martes 7, septiembre 2021 • 1:44 pm

Compartir

Alianza FC quiere plasmar su historia en un museo que se establecerá en el interior del estadio Cuscatlán donde mostrará sus trofeos y los recuerdos de sus victorias, de acuerdo al director de marca, Sherman Calvo, quien comunicó la noticia durante la celebración del primer aniversario del programa “Minuto Albo”.

“Habrá un movimiento de oficinas, estamos a una semana de hacer efectivo el cambio, con más comodidad y una oficina a la altura de Alianza F.C. Las oficinas tendrán una tienda y un museo también para que la afición aliancista se acerque y apoye al equipo”, expresó el director de la marca aliancista.

“Muy pronto nos mudaremos, es una inversión muy grande que se ha hecho. Estará ubicado a un costado del ‘Coloso de Monserrat’, se ha invertido en mobiliario nuevo y en muchas cosas más para la comodidad de los aliancistas”, añadió.

Alianza buscará emular al museo de C.D. FAS denominado “Jaime Battle” creado tras el 74 aniversario del conjunto tigrillo el pasado 16 de febrero por iniciativa de Walter Saldaña de la fundación Pro-Juventud Santaneca, en un salón que cuenta con 37 trofeos en exhibición de 72 y fotografías de Jorge “Mágico” González, Manolo Álvarez y Alfredo Pacheco.

El conjunto blanco tiene en sus vitrinas 15 títulos de primera división, una Copa de Campeones de la Concacaf de 1967, una Copa Interclubes de 1997, asimismo 14 participaciones en la Liga de Campeones de Concacaf y tres en Liga Concacaf.