Deportes

Alianza FC sólo jugará dos partidos de la Capital Cup tras salida de Puebla por casos de covid-19 El cuadro paquidermo ha sido avisado que no jugará una cuadrangular como estaba estipulado, sino una triangular, debido al retiro del equipo mexicano por casos de covid.

Omar Gutiérrez

martes 6, julio 2021 • 1:27 pm

Compartir

Alianza FC sólo tendrá en su agenda de partidos de la denominada “Capital Cup” dos partidos ante el anfitrión, DC United y la Liga Deportiva Alajuelense, debido a que el Puebla de la Liga MX anunció su salida del torneo amistoso, debido a que registró 10 casos positivos por coronavirus en la plantilla que viajaría a suelo norteamericano.

“Nuestra participación en la Capital Cup ha sido cancelada. Los jugadores y Cuerpo técnico se mantendrán trabajando desde sus casa a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamiento presenciales”, expresó el equipo azteca en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, Alianza FC ha modificado su calendario de cara a la Capital Cup donde tachó el juego que realizaría mañana frente a Puebla y jugará hasta el próximo domingo 11 de julio ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, asimismo, su segundo y último encuentro ante el anfitrión, DC United el miércoles 14.

La “Capital Cup” se realizará en el Audi Field de Washington, la sede del DC United, un torneo donde Alianza FC se preparará para la Liga Concacaf 2021 y el Apertura 2021 con nuevas piezas y una de ellas estelar como el atacante cafetero, Duvier Riascos, quien se mostró entusiasmado y espera hacer un buen papel en esta triangular.

“Contento por estar en este grupo que me ha acogido como uno más, esperamos hacer una gran presentación y regresar a casa con las mejores vibras. Que la gente apoye acá es muy importante y hay que dejar todo para dejar una buena impresión”, manifestó Riascos.


“Las expectativas son esas de meter un gol por partido, son metas que uno se traza y hay que trabajar para poder darlo todo. Esperamos que se den los goles, para eso voy a trabajar día con día, el equipo está para grandes cosas”, añadió.