Deportes

Alianza FC se niega a disputar la fecha 5 ante Once Deportivo este domingo El conjunto blanco manifestó a través de su gerente que no jugará, debido a la cantidad de bajas que contará por los convocados a selección nacional que enfrentará a Costa Rica el próximo viernes.

Omar Gutiérrez

martes 17, agosto 2021 • 6:03 pm

Compartir

Alianza FC se ha rehusado a jugar la jornada cinco el próximo domingo en la visita al Once Deportivo en el estadio Simeón Magaña, debido a las nueve bajas que tendría para el partido, ya que fueron convocados para el encuentro amistoso del próximo viernes 20 de agosto entre El Salvador y Costa Rica.

El gerente del conjunto capitalino, Edwin Abarca, habló a los micrófonos de “Alianza Radio” para sentar la postura del equipo blanco en cuanto a realizar el juego ante los ahuchapanecos, pero dijo que, “No vamos a jugar la fecha 5”, tomando en cuenta que se ha hecho la petición a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para posponer el encuentro ante Once Deportivo.

“Hace 20 días atrás llegó el presidente de la Federación a decir que había un amistoso en Agosto. Se acordó de sí realizar el partido y la fecha, y siempre y cuando 3 o más jugadores fueran convocados se podía posponer”, expresó el gerente paquidermo.

“Nos sorprendimos porque el pacto era que se iba a jugar porque convocarían 3 jugadores de cada equipo, a nosotros nos llamaron a 6 titulares. No nos ponemos dar el lujo de jugar”, añadió.

Entre los jugadores que han sido convocados a la selección nacional provenientes de Alianza FC son: los arqueros, Mario González y Sergio Sibrián (reserva), los volantes, Narciso Orellana, Isaac Portillo, Bryan Tamacas, Marvin Monterroza y Harold Osorio (reserva), y el delantero, Ezequiel Rivas.


“Los 12 equipos tenemos que ayudarnos, nosotros no jugaremos ese partido contra 11 Deportivo, tenemos muchísimas bajas. Como Alianza siempre vamos apoyar a la Selección pero tampoco podemos quedar sin jugadores”, confesó Abarca.

En cuanto a la regla de posponer un partido de liga mayor ante la convocatoria a selección de tres o más jugadores, esta situación atañe también a C.D. Águila, debido a que tiene a cinco jugadores que participarán en el encuentro de la “selecta” ante Costa Rica: los defensores, Ronald Rodríguez y Lizandro Claros; el volante, Fredy Espinoza y los atacantes, David Rugamas y Styven Vásquez, por lo que, el juego entre emplumados y Santa Tecla peligra.