Deportes

Alianza FC se acordó de ganar en el clásico nacional ante C.D. FAS El equipo paquidermo logró vencer por la mínima a los tigrillos que no pudieron con la estrategia del técnico, Milton “Tigana” Meléndez.

Omar Gutiérrez

miércoles 25, agosto 2021 • 10:03 pm

Compartir

Alianza FC salió del bache de cuatro partidos sin ganar y sacó la casta en el estadio Cuscatlán para derrotar 1-0 a C.D. FAS que no pudo superar el bloque sólido y la agresividad que impuso en la marca del cuadro paquidermo que obtuvo un valioso triunfo para escalar en la tabla de posiciones con un partido menos en el torneo Apertura 2021.

El conjunto blanco salió con una actitud diferente al estadio Cuscatlán ante los tigrillos que se sintió feliz por tener otra vez a sus armas de destrucción masiva, pero no contaba con un equipo blanco que salió a buscar el resultado con Víctor Arboleda y Mitchell Mercado que agitaron y pusieron en problemas a Erivan Flores y Tomás Granitto, pero a base de faltas podían frenarlos.

C.D. FAS intentaba por la banda izquierda con Kevin Reyes que intentó superar en el 1 contra 1, pero Bryan Tamacas sabía cómo contenerlo con la ayuda de Narciso Orellana, peroel cuadro santaneco tuvo mayor productividad en los tiros libres donde tanto Reyes como Wilma Torres tuvieron oportunidades para vencer a Mario González, pero el arquero blanco resolvió bien.

Alianza siguió intentando y Marvin Monterroza fue más ofensivo con disparos de larga distancia y tratando de lanzar a los desmarques de Víctor Arboleda o tocar por la izquierda con Juan Carlos Portillo que fue apoyado por Mercado para superar a Ibsen Castro por ese sector hasta el momento de la anotación blanca.

Al minuto 19 un pase largo de Alexis Renderos por la izquierda para Juan Carlos Portillo en el área que disparó y Kevin Carabantes rechazó, pero el rebote lo recogió Víctor Arboleda para marcar el 1-0 y soltar la presión para el conjunto de Milton “Tigana” Meléndez que a base de disparos de larga distancia ponía nervioso a Kevin Carabantes.


El partido en la primera parte se desarrolló con mucha dureza sobretodo para jugadores desequilibrantes del conjunto santaneco como Luis Peralta, que tuvo una oportunidad a primer palo para adelantar a los tigrillos, o Wilma Torres cuando trazaba diagonales.

En la segunda parte, Alianza y FAS tuvieron un partido más parejo donde la transición defensiva era veloz y los blancos seguían generando con las conducciones y disparos de Mitchell Mercado, asimismo, recuperaba con la presión agresiva de Marvin Monterroza, mientras que los santanecos buscaban los centros desde la derecha por parte de Guillermo Stradella buscando a Luis Peralta.

Al minuto 62 realizó su debut el exjugador del Técnico Universitario de Ecuador, el extremo Denis Pineda, que tuvo una oportunidad de disparo tras su ingreso en una asistencia de Luis Peralta que acercó al gol a los tigrillos, asimismo, buscó tener mayor posesión con la entrada de Bryan Landaverde.

El sector izquierdo para Alianza fue constantemente atacada por el equipo capitalino, sobretodo por la entrada de cambio del colombiano, Duvier Riascos, que causó estragos por dicha banda, ya que Ibsen Castro tenía problemas en los retornos al ganar altura en ataque, de la misma forma, Mitchell Mercado podía aprovechar la autopista.

C.D. FAS siguió intentado, pero no pudo romper el bloque sólido del conjunto paquidermo que al final logró llevarse la victoria en el estadio Cuscatlán para fracturar la racha de cuatro partidos sin ganar en el Apertura 2021, de la misma forma que, cuatro juegos sin ganar el clásico centro-occidente a los tigrillos.