El defensa salvadoreño Iván Mancía celebra eufórico su anotación al Tauro de Panamá, anoche en el estadio Cuscatlán. Foto Wilton Castillo

Deportes

Alianza FC saca la cara El equipo albo fue el único de los tres representantes salvadoreños que logró ganar en los octavos de la Liga Concacaf, al superar al Tauro.

Astrid Mejía

viernes 23, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

El subcampeón Alianza FC logró anoche un resultado importante en la ida de los octavos de la Liga Concacaf al vencer en casa 2-0 al Tauro de Panamá, sacando la cara por los tres representantes salvadoreños en el torneo.   

El técnico Wilson Gutiérrez salió con algunas sorpresas en su esquema, como la incorporación de inicio de Herlbert Soto, y Diego Ascencio acompañando en el ataque a Raúl Peñaranda, mientras que al lesionado Jonathan Jiménez lo sustituyó Israel Landaverde en la banda izquierda.

La principal apuesta del técnico colombiano era desbordar por las bandas, aprovechando la velocidad de Soto por derecha y de Juan Carlos Portillo por izquierda, para centralizar buscando a Peñaranda y Ascencio.

En un error en la salida de Tauro, al 11’, estuvo cerca Peñaranda de abrir el marcador, pero perdona el colombiano estando solo frente al portero Humberto Acevedo.

Al 16’, se aproximó Tauro en un balón largo en el que se complicó Henry Romero dejándolo corto para el portero Rafa García.


Poco a poco Alianza fue bajando intensidad y permitiendo que el rival tocara un poco más el balón, volviendo a aproximarse hasta el 25’ con un disparo rasante desde fuera de área Marvin Monterroza.

Y de nuevo Monterroza vuelve a incomodar con un tiro libre que pasa cerca del palo izquierdo de Acevedo, al 30’.

Al 33’, se complica Alianza, pero Julián Zea se tardó un mundo en sacar el disparo, permitiendo que lo madrugara Rubén Marroquín.

Responde Alianza al 35’, con un cabezazo de Ascencio tras un centro de Portillo por izquierda, pero no logra conectar bien con el balón.

El gol llegó al 38’ en una combinación entre Monterroza y Soto, quien pica el balón ante la salida del portero para que Peñaranda lo mande al fondo de la red de cabeza a puerta vacía.

En el segundo tiempo continuó el dominio albo y, al 56’, doblega la ventaja con un cabezazo certero del defensor Iván Mancía, tras un saque de esquina.   

El delantero colombiano Raúl Peñaranda celebra su anotación al Tauro realizada al minuto 38. Foto Wilton Castillo

Al 71’, Justin Simons saca un zurdazo potente que pasa cerca de la meta custodiada por Rafa García, quien logró continuar pese a recibir un fuerte golpe en la cabeza.

“Puma” Peña también tuvo una chance de cabeza, al 82’, pero resolvió bien el portero taurino y, un minuto después, fue Portillo quien perdonó al no poder conectar con el balón en un centro por derecha.