Deportes

Alianza FC rompe mala racha ante L.A. Firpo que pierde el invicto en el Clausura 2021 El cuadro blanco sufrió para vencer a un disciplinado equipo pampero que cometió un error al final del juego para evitar llevarse un empate y seguir sin caer en el torneo.

Omar Gutiérrez

domingo 4, abril 2021 • 5:44 pm

Compartir

Alianza F.C. dejó de lado los problemas extradeportivos y venció por 1-0 a un L.A. Firpo en el estadio Cuscatlán que mostró su cara más dura para evitar que los blancos fueran eficientes por las bandas donde suele apoyarse sus ataques con una férrea marca colectiva, sin embargo un gol sobre los últimos minutos derivó en la primera caída pampera en el torneo.

Alianza salió con una formación de 4-2-3-1 frente al 3-5-2 que implantaba L.A. Firpo. Bryan Tamacas, por primera vez fue ubicado como defensa central acompañando a Rudy Clavel, quienes sustituyeron a Iván Mancía y Henry Romero, expulsados en el clásico nacional ante C.D. FAS, por lo cual, los blancos buscaron adaptarse a sus piezas.

Sin embargo, la falta de Marvin Monterrosa le hizo falto de ideas en el mediocampo, ya que tenía a dos contenciones, Narciso Orellana e Isaac Portillo, el primero que siempre se suma al ataque, pero faltaba fluidez, eso hizo que Mitchell Mercado bajara a recibir para arrancar la ofensiva blanca.

L.A. Firpo aprovechó las debilidades blancas y asumió una férrea defensa, pero al recuperar se disponía a elaborar con la profundidad de Mario Alfaro por la izquierda que se sumaba al ataque y enviaba centros, mientras que la creatividad era de Álvaro Lizama para regatear, atraer a rivales y dejar libres de marcas a sus compañeros.

Por su parte, en la parte baja, L.A. Firpo contaba con los acosos de Cristian Cisneros, Eduardo Vigil y Nelson Barahona que impedían el tránsito de Juan Carlos Portillo y Mitchell Mercado, asimismo, Tardelis Peña se encargaba del centro con Jorge Córdoba que no pudo ser determinante en el encuentro.


Para el segundo tiempo, Alianza F.C. envió cambios donde Rodolfo Zelaya y Oscar Cerén en sustitución de Jorge Córdoba y Elvin Alvarado, que no pudieron desplegar su fútbol. Milton “Tigana” Meléndez tocó teclas y acertó. El hermano de Darwin apareció verticalizando y enviando centros hacia “Fito”, mientras que, Juan Carlos Portillo se fue soltando y empezó a generar peligro sobre la banda izquierda.

Sobre el minuto 75, un centro de la “Cabrita” ante la marca de Jaime Ortíz, un balón que capturó Narciso Orellana, se deshizo de Eduardo Vigil y puso un centro a segundo palo para Rodolfo Zelaya que empujó al fondo de la red para el 1-0.

Roberto “toto” Gamarra intentó reaccionar haciendo ingresar a Cristopher Galeas que se ubicaba como amenaza en la frontal del área, mientras Jefferson Polío junto con Álvaro Lizama buscaban paredes para profundizar y enviar centros a Eber Caicedo, pero no pudieron ante la defensa blanca. Al final, los pamperos pierden el invicto y los blancos lograron vencer después de dos derrotas seguidas. Alivio paquidermo.

TABLA DE POSICIONES CLAUSURA 2021

Grupo A

Pos      Club                 JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          11 Deportivo   3          2          1          0          5          2          3          7

2          L.A. Firpo         3          1          1          1          3          2          1          4

3          Atl. Marte       3          1          1          1          2          2          0          4

4          CD FAS 3          1          1          1          5          6          -1         4

5          Alianza FC       3          1          0          2          3          4          -1         3

6          Jocoro FC        3          1          0          2          1          3          -2         3

 

Grupo B

Pos      Club                 JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Chalatenango 3          2          1          0          8          4          4          7

2          Is. Metapán     3          2          0          1          4          2          2          6

3          CD Águila        3          1          1          1          4          2          2          4

4          Santa Tecla FC 3          1          1          1          4          6          -2         4

5          Mpal. Limeño  3          0          2          1          1          2          -1         2

6          Sonsonate FC  3          0          1          2          3          8          -5         1