Deportes

Alianza FC recupera la punta en el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2021 El equipo capitalino aprovechó la caída de FAS en Las Delicias y alcanzó la cima del torneo, mientras que Jocoro, Platense y Once Deportivo se han convertido en las sensaciones de la fecha.

Omar Gutiérrez

sábado 2, octubre 2021 • 9:13 pm

Compartir

Una serie de sucesos se establecieron en el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2021. Alianza FC recupera la cima, Santa Tecla revivió a costa de FAS, asimismo, Once Deportivo, Jocoro FC y Platense, son las revelaciones de la jornada, Geovani Trigueros no pudo debutar con triunfo con Municipal Limeño y Cristian Domizzi renunció previo al juego de Águila ante el “tanque fronterizo”.

Alianza FC salió decidido a buscar el triunfo y reponerse de la eliminación en la Liga Concacaf 2021 a manos del Comunicaciones de Guatemala. Los albos aplicaron un correctivo doloroso a Municipal Limeño goleando 0-3 en el estadio Ramón Flores Berrios, aunque fue justo por las pocas ocasiones que generaron los cucheros.

En este partido no se impuso el lema “técnico que debuta no pierde” tras la asunción de Geovanny Trigueros como timonel de Municipal Limeño, que sufrió muy temprano al minuto 11 tras un centro retrasado de Alexis Renderos para Rodolfo Zelaya que a puerta vacía puso el 0-1.

En la segunda parte, los tantos paquidermos vinieron de genialidades. El primero tras una acción individual del mediocampista reservista, Harold Osorio, que en la frontal del área hizo un disparo seco para vencer a Abiel Aguilera al minuto 69. Acto seguido, tras un rechazo en un tiro de esquina, Alexis Renderos al 77, tomó el balón suelto y de tres dedos sacó un remate que se ajustó al ángulo superior izquierdo del arquero de Limeño.

C.D. FAS perdió el liderato

Dicha victoria de Alianza FC lo pone dos puntos por encima de C.D. FAS, quien cayó 1-0 en el estadio Las Delicias ante un alicaído Santa Tecla FC que como dicen “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Los tecleños tuvieron pocas oportunidades, pero César Flores al minuto 26 tomó un balón rechazado del área y en la frontal disparó de zurda para poner la pelota lejos del alcance de Gerardo López Jr.

Sin puntos en la mesa y en la cancha, Santa Tecla FC logró romper siete juegos sin ganar y, de paso, se llevó el invicto de Gerson López, portero de FAS, tras 206 minutos sin recibir goles.

Once Deportivo, Jocoro y Platense en el TOP 5

Jocoro FC volvió a confirmar los difícil que es sacar puntos en el Polideportivo Tierra de Fuego de Morazán donde volvió a aplicar la dosis a otro grande del fútbol salvadoreño: L.A. Firpo. Los fogoneros no querían dejar escapar otra vez la victoria y derrotaron 2-1 a los pamperos para alcanzar el cuarto puesto de manera sorprendente.

Los morazánicos estuvieron cerca de repetir la pesadilla de dejarse empatar como le ocurrió ante Alianza FC donde después de ir ganando 3-0 lo igualaron a 3-3. En esta ocasión, Santos Guzmán al minuto 13 y John Machado al 22 pusieron el resultado muy temprano 2-0 y, pese al tanto de Jomal Williams al 73, los fogoneros respondieron bien defensivamente para llevarse el triunfo.

Por su parte, Platense FC volvió a hacer sentir el Antonio Toledo Valle como su fortaleza y derrotaron 2-1 al A.D. Chalatenango con tantos de Rafael Burgos al minuto 1 y Melvin Alfaro al 87 invalidaron la igualada del jamaicano, Kenroy Howell, al 24, que alcanza cuatro tantos y se acerca a los máximos goleadores tras su triplete ante Metapán.

C.D. Águila estaba urgido por recuperar el tercer puesto tras ser sobrepasado por Platense y Jocoro, pero la renuncia de Cristian Domizzi previo al juego y dos partidos sin ganar no auguraban un buen panorama para los migueleños, que a pesar de eso celebraba 400 partidos de su arquero emblema, Benji Villalobos.

Aún así, Once Deportivo dio la estocada final a la racha negativa de C.D. Águila tras derrotarlos en su propio terreno: el estadio Juan Francisco Barraza por 1-2. Los emplumados comenzaron ganando al minuto 53 por medio de Santos Ortíz, pero Melvin Cartagena al 77 y Edgar Medrano al 83 arruinaron la fiesta migueleña.

Municipal Limeño e Isidro Metapán se hunden

La lucha por la salvación a segunda división empieza formarse en el Apertura 2021, ya que Santa Tecla y Chalatenango (pese a no ganar esta fecha), han logrado levantarse, sin embargo Municipal Limeño e Isidro Metapán parecen entrar en un bache sin retorno.

Los cucheros cayeron 0-3 ante Alianza y cumplieron su cuarto juego sin ganar, mientras que Isidro Metapán alargó su racha sin ganar a siete e hilvanó cuatro derrotas seguidas, pero lo malo es que han sido caídas estrepitosas en tres de ellas. 3-0 de visita ante FAS, 1-4 en casa ante A.D. Chalatenango y ahora 2-0 de visita ante Atlético Marte. Ricardo Ferreira al minuto 83 y Diego Chavarría al 90+4 clavaron la estaca marciana a los caleros.