Deportes

Alianza FC realizará un amistoso ante DC United en lugar de la Capital Cup Debido al caso positivo por covid-19, los albos no pudieron participar en la Capital Cup, pero realizarán un juego amistoso ante el anfitrión de dicho torneo.

Omar Gutiérrez

martes 13, julio 2021 • 4:41 pm

Compartir

Alianza FC no se quedará con las ganas de jugar en Washington y ha promovido un partido amistoso ante el DC United de la Major League Soccer (MLS) tras ver frustrada su participación en la denominada “Capital Cup”, ya que un día antes de enfrentar al mismo equipo se registró un caso positivo por covid-19, por lo cual, los albos quedaron fuera del torneo.

El cuadro paquidermo conoció del acuerdo de realizar un juego amistoso ante el DC United a través de la página web de los rojinegros. “Estamos emocionados de organizar y entregar este amistoso para los fanáticos de ambos clubes, así como para la gran comunidad salvadoreña presente en el área de Washington, DC luego de la postergación del partido inicial debido a los protocolos de salud y seguridad”.

Alianza FC llegó la semana pasada a Washington para disputar en el Audi Field la Capital Cup ante la Liga Deportiva Alajuelense y el DC United, sin embargo tal como sucedió con el Puebla de la Liga MX, los paquidermos no pudieron entrar el torneo por casos de covid-19, por lo cual, el equipo de la MLS disputó el trofeo del torneo ante los ticos, a los que vencieron con marcador de 2-0.

El gerente de Alianza FC, Edwin Abarca, aseguró que el partido  ante el DC United se llevará a cabo mañana a las 6 de la tarde. “Hay que agradecerle al aficionado aliancista que ha venido hasta acá para ver al equipo, mañana es casi seguro que hacemos fútbol y ya el día jueves regresamos a El Salvador”.

“En lo único que nos ha afectado todo lo que pasó es que no hemos podido hacer fútbol, pero todo ha sido normal, los de DC United que son los que nos han invitado nos han tratado de lo mejor, como un club profesional de acá”, añadió.