Deportes

Alianza FC quiere iniciar con pie derecho la Liga Concacaf ante Comunicaciones El conjunto paquidermo quiere ampliar su racha de victorias y el liderato que ostenta en la liga nacional para imponerse en la justa internacional ante el cuadro chapín.

Omar Gutiérrez

martes 21, septiembre 2021 • 12:38 pm

Compartir

Alianza FC buscará iniciar con un resultado positivo su cuarta participación en la Liga Concacaf 2021 al visitar el estadio Doroteo Guaumuch Flores para enfrentar al Comunicaciones de Guatemala por los octavos de final de ida del torneo regional que otorgará seis boletos a la Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto blanco llega con luces encendidas tras consumar su sexta victoria seguida y su séptimo partido sin perder en el torneo Apertura 2021 tras derrotar en el estadio Cuscatlán 2-1 a C.D. Águila que lo ha consolidado líder de la tabla general un punto por encima de C.D. FAS y siete sobre los migueleños.

Mientras que los “cremas” no pasan por un buen momento tras dos derrotas seguidas que encajó de visitante ante el vigente campeón de la Liga Nacional de Guatemala, Santa Lucía Cotzumalguapa por 2-0 y frente al Deportivo Iztapa por 1-0, sin embargo aún no ha perdido como local y es tercero en la tabla general.

El cuadro paquidermo ha participado en tres ediciones de la Liga Concacaf donde la primera fue en la fundación del torneo en 2017 donde sólo el campeón obtenía boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, pero los albos se quedaron en cuartos tras caer por 3-2 en el global ante el Olimpia de Honduras.

Su segunda participación fue en 2019 y fue la mejor de todas al llegar hasta semifinales donde cayó ante el Motagua con un global de 4-1 y clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf, mientras que la última fue el año pasado, pero perdió en los octavos de final a partido único en casa por penales 3-4 tras empatar 1-1 ante el Motagua de Honduras en tiempo regular de la mano del español Juan Cortés, por lo cual, será la primera vez de Milton “Tigana” Meléndez en este certamen.


Por su parte, Comunicaciones del salvadoreño Álex Larín llega tras pegarle a otro salvadoreño, Once Deportivo, de visita 0-3 tras empatar 1-1 en casa y buscarán arruinarle la fiesta a los albos.

Los “Cremas”  han participado dos veces en Liga Concacaf donde fue eliminado en ambas, en la edición 2019 cayó en cuartos de final por 2-0 ante el Olimpia de Honduras, mientras que el año pasado no pudo avanzar en la ronda preliminar tras caer en un sorprendente partido ante el Motagua de Honduras en penales por 15-14 tras empatar 2-2 en tiempo regular.

Alianza FC tiene un historial de 18 partidos ante equipos de Guatemala con una foja de seis victorias, siete empates y cinco derrotas en competencias oficiales donde ha enfrentado en nueve ocasiones al Aurora, seis ante el Municipal y una sóla vez ante su rival de mañana que fue un resultado de tablas 2-2 en el torneo Campeones de Concacaf 1998.

La última vez que Alianza FC se enfrentó a un equipo chapín en competencias oficiales fue en la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017 por la fase de grupos que se realizaba en esa edición donde el 23 de agosto de 2016 empató en casa 1-1 ante el Antigua y venció 2-4 de visita el 18 de octubre del mismo año.