Foto: Alianza FC

Deportes

Alianza FC presenta a Jorge Córdoba y presta a César Flores al Santa Tecla Estos son los cambios que anunció hoy el bicampeón, y asegura que habrán más.

Juan Ventura

lunes 8, febrero 2021 • 12:50 pm

Compartir

Desde tempranas horas de este lunes, Alianza FC ha agitado las redes sociales con los movimientos en su plantilla, entre los que destaca la llegada del delantero argentino Jorge Córdoba y la salida de César Flores hacia Santa Tecla FC, pero en condición de préstamo.

En conferencia de prensa, el técnico albo Milton Tigana recordó que “Córdoba es el único refuerzo extranjero para este torneo”, una maniobra que deja opiniones divididas entre la afición, ya que unos aseguran que el equipo tiene la plantilla suficiente para responder a las exigencias del torneo, mientras que otros opinan que sería un punto desfavorable en vista de cómo se están armando los demás equipos.

Ya que Córdoba y el colombiano Michell Mercado, serán los únicos extranjeros en el equipo, de cuatro que permite las reglas de la Primera División.

En este sentido, el argentino sabe de la responsabilidad que eso implica y asegura que "vengo a aportar mi experiencia y mis ganas para ayudar al equipo. He jugado como extremo, pero también como delantero centro y es lo que quiere de mí el entrenador."

15Coronastiene Alianza FC, el tercer equipo más glorioso de El Salvador.
5Díasfaltan para el inicio del Clausura 2021. En la primera fecha los albos enfrentarán al Santa Tecla.

Sin embargo, Tigana es consciente que el equipo "aún hay varios detalles a mejorar” -en referencia a su juego- pero en el equipo se respira un ambiente positivo y asegura que lo hecho en “el torneo pasado ya quedó atrás y nuestra motivación ahora es alcanzar a Águila con las 16 coronas y luego ir por el siguiente rival."

Por otro lado, se ha hablado mucho de la salida de Flores al equipo periquito. El volante mostró un desempeño evolutivo, pasando de jugar 425 minutos en los únicos 11 partidos que se disputaron del torneo Clausura 2020, el cual fue suspendido por la cuarentena anticovid. En el Apertura 2020 jugó 705 minutos en 14 partidos.


A la salida por préstamo se suma la de Boris Morales y la de Enrique Contreras, ambos al equipo hermano Once Deportivo.

Elvin Alvarado es el único acompañante Jorge Córdoba en el rubro de las altas, pero Tigana avisó que están a la “espera del regreso de Óscar Cerén” y que están pendientes del anuncio de más bajas para “las próximas horas”.