Deportes

Alianza FC no participará en la Capital Cup tras reportar un caso de covid-19 El cuadro paquidermo canceló el encuentro frente al DC United que se jugaría mañana en Washington como parte del torneo amistoso, debido al caso positivo por coronavirus.

Omar Gutiérrez

sábado 10, julio 2021 • 12:16 pm

Compartir

Alianza FC comunicó que la organización de la denominada “Capital Cup” ha imposibilitado la participación en este torneo amistoso por parte del conjunto blanco, debido a reportarse un caso positivo de covid-19 en su plantilla que derivó en la cancelación del partido de mañana ante el DC United a las 3 de la tarde en el Audi Field de Washington.

“Después de seis días en los Estados Unidos y tras dos modificaciones del formato y calendario, en el marco de la realización de la Capital Cup, Alianza FC fue notificado de la no participación del conjunto blanco en la primera edición de la copa, tras presentar un único caso por covid-19, el cual, cumpliendo los protocolos establecidos por la organización, fue aislado en un hotel diferente a la organización”, expresó la misiva que publicó Alianza FC en sus redes.

El equipo blanco manifestó en la notificación que su plantilla se ha sometido a pruebas de covid-19 durante su estadía en el hotel de concentración teniendo como resultados negativos al virus, pero que ante el caso positivo por covid-19, la organización del torneo ha hecho valer los protocolos basados en las leyes de sanidad del estado de Virginia donde se realizaría otra prueba seis días después del positivo al coronavirus.

Hasta el momento, DC United y la Liga Deportiva Alajuelense estarían jugando por el ganador de la “Capital Cup” tras el descarte del Puebla de la Liga MX esta semana por reportar 10 casos positivos de covid-19, misma situación, para Alianza FC con una cantidad menor de casos y que tendrá nueva información más adelante sobre su equipo.

“Esperando nuevas indicaciones, las cuales serán trasladadas de inmediato a su gran afición, que se mantiene esperando la posibilidad de ver a su equipo en Washington DC. Se invita a la noble afición aliancista a mantenerse a las expectativas de las plataformas oficiales de Alianza F.C.”, concluyó el comunicado capitalino.