Deportes

Alianza FC ficha al mediocampista ofensivo Víctor Arboleda A sus 24 años de edad, el jugador ya posee experiencia en clubes fuertes del continente.

Juan Ventura

lunes 21, junio 2021 • 2:39 pm

Compartir

A 40 días del arranque del torneo Apertura 2021 de la Primera División de fútbol, el subcampeón Alianza FC ha anunciado el fichaje del colombiano Víctor Manuel Arboleda Murillo, de 24 años, quien se desempeña como mediocampista ofensivo.

Arboleda, de 1,70 de estatura, proviene del Club Unión Magdalena de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

El cafetero debutó en el Deportivo Cali en el 2015 donde vio acción en seis partidos y anotó 1 gol.

6Añostiene Víctor Arboleda de haber debutado en el circuito profesional.

Al año siguiente pasó al Portland Timbers donde tuvo una participación repartida entre el equipo 1 y el 2 de ese club. En el Timbers 2 jugó 51 partidos y fue autor de 14 goles, mientras que en el primer equipo disputó seis encuentros y no marcó gol.

Luego, en 2019 regresó a su país para incorporarse al Alianza Petrolera donde militó por un año y después pasar al Unión Magdalena. De estos dos últimos pasos no se cuenta con registro estadístico.


Según el portal especializado en transferencias de jugadores, Transfermarkt, el jugador nacido en El Cerrito tiene un valor en el mercado de 175 mil dólares, pero todo parece indicar que llegó a las filas del Alianza FC como agente libre, tal como ha sucedido en sus últimas tres migraciones de club.

En su comunicado de prensa, el 15 veces campeón nacional indica que “Víctor Arboleda es un jugador con mucha visión y gran creatividad, maneja muy bien los dos perfiles y a pesar de su corta edad ya cuenta con mucha experiencia en partidos difíciles, en ligas muy fuertes”.