Deportes

Alianza FC ficha a su segundo jugador estelar con trayectoria en 15 equipos El conjunto blanco encontró al atacante extranjero que reemplazará al argentino Jorge Córdoba y con ello cerrar el tema de fichajes de cara al Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 24, junio 2021 • 12:17 pm

Compartir

Alianza FC anunció este día que el delantero colombiano, Duvier Riascos, será el segundo fichaje estelar foráneo y el último en el tema de contrataciones para el conjunto blanco de cara al torneo Apertura 2021 donde buscará la corona 16 y su participación en Liga Concacaf 2021 donde espera al rival entre Once Deportivo y Comunicaciones de Guatemala.

Riascos tiene 34 años de edad, nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia. Tiene 1.81 de estatura y es apodado como “La Culebra”, quien ha serpenteado por 15 equipos, 11 de ellos fuera de su nación. De acuerdo al vicepresidente de Alianza FC, Pedro Hernández, el atacante cafetero llegará a su club 16 de manera inédita en la región de Centroamérica.


“En los últimos diez años no hemos tenido un jugador con las características y el cartel de todos los equipos que trae este jugador, lo agradecemos mucho porque ha puesto de su parte para venir al país no ha jugado nunca en Centroamérica”, expresó el dirigente capitalino, quien dijo que sólo haría falta un defensa central.

"La posibilidad de traer a un defensa central que se está buscando en este momento igualmente, estaríamos pensando en alguien nacional, no se ha puesto como algo indispensable, pero Tigana lo ha pedido desde ayer y estasmo buscando reforzando la parte de atrás porque el calendario está bastante comprimido y aportamos cinco jugadores a la selección, como Alianza nuestra filosofía a pesar de que podamos tener diferencias en ciertas cosas, nosotros siempre apoyaremos el fútbol nacional", dijo.

El atacante colombiano llenará la vacante que dejó el argentino Jorge Córdoba en el ataque en una negociación que de acuerdo a Hernández fue larga. “Yo el primer video que me mandaron del número 9 es de Duvier, me lo mandó Edwin y se lo compartí a don Sherman, platicamos que esas eran las características del jugador que estábamos buscando, pero nos tardamos un poco porque las pretensiones estaban elevadas por la trayectoria que tiene, su cotización es alta, entonces comenzamos a negociar”.

“Tuvimos un plan ‘B’, me sentía decepcionado por eso, pero si no exstía las condiciones económicas para traerlo, no lo haríamos porque no comprometeríamos las finanzas del equipo y la base de los jugadores nacionales porque son extranjeros en la parte salarial”, agregó Hernández, quien manifestó que la negociación duró alrededor de tres semanas.

Su carrera inició en tres equipos de su natal Colombia: el America de Cali en 2005 (5 partidos y un gol), Real Caratagena en 2006 (15 partidos y dos goles) y una segunda etapa con el primero en 2007 (13 partidos y tres goles). Luego llegó al Deportivo Mérida de Venezuela en la temporada 2007-2008 y 2008-2009 (37 partidos y 15 goles), regresó a su lugar de origen para jugar en el Deportivo Cali en 2009 (16 partidos y tres goles).

Riascos salió fuera de Sudamérica y se trasladó al otro lado del planeta al Shangái Shenshua de China en 2010 y 2011 (39 partidos y 24 goles), luego regresó al continente americano para aterrizar en México donde estuvo en cuatro clubes de la Liga MX: Puebla en 2011 (16 partidos y seis goles), Tijuana en 2012 y temporada 2012-2013 (54 partidos y 20 goles), Pachuca en 2013 (17 partidos y dos goles) y Morelia en 2014 (26 partidos y tres goles).

Su etapa prosiguió en Brasil en dos equipos: Cruzeiro en 2015 y 2016 (14 partidos), este último año jugó con Vasco Da Gama (40 partidos y 14 goles), luego en 2017 regresó a su país para unirse al Millonarios (38 partidos y 10 goles), volvió al fútbol chino con el Dalian Yifang en 2018 (nueve partidos y tres goles), regresó a Sudamérica con la Universidad Católica de Chile en 2019 (nueve partidos y tres goles) y su último club fue Always Already de Bolivia (tres juegos).

Riascos se coronó campeón del Apertura 2012 con el Tijuana, lueg obtuvo una Supercopa MX con el Morelia en 2014, alcanzó el título en Colombia del “Torneo Finalización” en 2017, logró dos coronas con la Universidad Católica de Chile en 2019 y su último trofeo fue en la Liga de Bolivia con el Always Already el año pasado.

Duvier se unirá a su compatriota y otro fichaje estelar que se dio a conocer esta semana como el volante, Víctor Arboleda, asimismo, la contratación de Junior Burgos, procedente del AD Chalatenango, Alexis Renderos del Sonsonate FC y el regreso del préstamo con los norteños de Ezequiel Rivas. Las bajas de Alianza FC son: Rudy Clavel y Jorge Córdoba.