Deportes

Alianza FC clasifica a cuartos del Apertura tras victoria sufrida ante Once Deportivo El cuadro paquidermo se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura 2021 tras aprovechar el empate de Atlético Marte.

Omar Gutiérrez

sábado 30, octubre 2021 • 6:39 pm

Compartir

Alianza FC se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final tras obtener un triunfo sufrido en el estadio Arturo Simeón Magaña por 2-3 ante un Once Deportivo que pasó de estar con una desventaja de tres a reducir a uno en cosa de dos minutos sobre el final del juego, pero el tiempo de compensación fue insuficiente para concretar el milagro.

El “tanque fronterizo” empezó a asegurar la posesión de la pelota y buscaba juego directo desde el fondo hasta Craig Foster o Edgar Medrano, mientras que Melvin Cartagena y Marcelo Díaz brindaban equilibrio y trataba de evitar los avances de Alianza FC en el mediocampo.

El partido se iba tornando parejo hasta que al minuto 11 Mitchell Mercado por la izquierda llegó a línea de fondo para enviar un centro donde Ezequiel Rivas a punto penal remató de cabeza que rechazó el guardameta ahuachapaneco, William Torres, pero el rebote lo aprovechó Duvier Riascos para aumentar su renta en la tabla de máximos goleadores. 0-1.

A partir de ahí, Alianza comenzó a mejorar y con Narciso Orellana generando seguridad, mientras que Oscar Rodríguez distribuyendo, la parte creativa era para Marvin Monterroza con el objetivo de conectar con el ataque. Mercado fue insistente desbordando por la izquierda o se buscaban pases largos a Duvier Riascos.

Sin embargo, Once Deportivo no se daba por vencido y mediante la facilidad de ingenio de Edgar Medrano rematando de larga distancia y Enrique Contreras que impactó de cabeza, estuvieron cerca de marcar el empate.


Alianza fue mayor vertical en el segundo tiempo con Ezequiel Rivas tratando de aprovechar sus cambios de ritmo por derecha y la entrada de Juan Carlos Portillo en la primera mitad tras una lesión en la muñeca de Narciso Orellana, el equipo blanco siguió enviando centros peligrosos y uno de ellos terminó en el segundo tanto paquidermo.

Al minuto 56, Portillo envió un centro desde la izquierda por bajo, pero el portero fronterizo no pudo controlar la pelota y Riascos con su astucia ganó el balón, se dio la vuelta y la mandó al fondo de la red para el 0-2 y su tanto 12 en la tabla de goleadores. Luego de eso el ariete colombiano tuvo hasta tres oportunidades para aumentar la ventaja ante la desmoralización del Once.

Once Deportivo se atasacaba por las anticipaciones de Stiwar Mena en los trazos largos, de esa manera ante la entrada de Rodolfo Zelaya por Duvier Riascos le permitió a Alianza lograr el 0-3. Luego de un tiro libre del atacante nacional, el propio jugador albo ganó un balón dentro del área y tras eludir una marca, Melvin Cartagena pisoteó a “Fito” dentro del área para decretar el penal.

Al minuto 85 Alianza puso el 0-3 gracias a Zelaya que engaño a Torres. Sin embargo, Once Deportivo tuvo una reacción breve al 89, luego que Cartagena se resarciera de su error enviando un pase filtrado a Foster que dentro del área definió cruzado el 1-3.

Posterior a ese tanto vino el segundo fronterizo con un pase largo de Cruz al ingresado Diego Ascencio que aprovechó que Craig Foster peleó la pelota con un defensor aliancista, pero en el rebote el exjugador blanco remató cruzado para el 2-3 final.

 

Empate de Marte permite clasificación de Alianza

El conjunto marciano empató 1-1 de visita en el Polideportivo Tierra de Fuego ante un Jocoro que lleva 11 juegos sin caer, pero sumó su cuarto empate seguido. Santos Guzmán adelantó a los locales al minuto 75, pero cinco minutos después Edgard “lodo” Valladares puso la igualada.

Marte debía ganar para evitar el pase a cuartos de final de Alianza, pero tras el empate llegó a 17 unidades en el noveno puesto, uno después del último clasificado, pero Alianza tras vencer llegó a 36 puntos, es decir una distancia de 19 unidades, pero a falta de 18 puntos por jugar en seis jornadas, los albos no podrían salir de los primeros ocho lugares.

Por su parte, el duelo directo por la zona del descenso terminó en un empate de 2-2 entre Municipal Limeño e Isidro Metapán en el estadio Ramón Flores Berríos, un resultado que no sirvió a ninguno de los dos para sacar ventaja sobre el otro.

William Palacios de penal adelantó a los cucheros al minuto tres, pero Milton Molina empató al 35, luego en el segundo tiempo al 50 Edwin Sánchez en el segundo penal mantequero puso el 2-1, pero por la misma vía Raúl Renderos volvió a igualar al 71.

En el estadio Antonio Toledo Valle, Platense empató 0-0 ante C.D. FAS. Los galleros podrían ser desplazados por Santa Tecla tras estar a dos unidades con un partido menos, pero los tigrillos se dan por satisfecho y están a cinco puntos de acceder a cuartos de final del Apertura 2021.