Deportes

Alianza FC cambia por novena vez en su historia su escudo Desde la fundación del equipo en 1958, el equipo paquidermo ha venido renovando la piel de su escudo hasta mostrar diseños más coloridos.

Omar Gutiérrez

martes 5, enero 2021 • 12:42 pm

Compartir

Alianza FC llevará en los próximos partidos unos ajustes en la parte superior de la playera de cada jugador, ya que el equipo paquidermo ha decidido efectuar un cambio de escudo que será por novena vez en su historia desde su fundación en 1958 cuando el cuadro blanco ha venido renovándolo para tener un diseño de acuerdo a la época.

El gerente de marca de Alianza FC, Sherman Calvo, expresó en el programa “Minuto Albo” que el cambio de escudo se debe al prestigio que el cuadro blanco ha ido adquiriendo durante 62 años. “Alianza FC es una marca que tiene un gran valor, tiene su personalidad, este es un trabajo que hemos dedicado tiempo y se ha trabajado para seguir evolucionando”.

El diseñador del cuadro paquidermo, Diego Gómez, explicó que la metamorfosis del escudo sólo fue generada en pequeños detalles para evitar perder su valor. “Se realizaron pequeños ajustes porque nuestro objetivo siempre ha sido mantener y prevalecer los elementos esenciales de nuestra Letra A”.

Calvo también aseguró que dentro de los cambios del escudo se efectuaron una mezcla de los mismos a través del tiempo. “Estamos reforzando los términos y los vínculos de la marca, hemos fusionado los escudos que forman parte de la historia del equipo para presentar este día la evolución del escudo”.

¿Qué años se realizaron los cambios de diseño del escudo de Alianza FC?


1963

1970

1978

1983

2002

2009

2015

2020