Deportes

Alianza FC cae frente a Comunicaciones y queda eliminado de Liga Concacaf El conjunto paquidermo no pudo en los dos partidos frente al cuadro chapín, quien fue pragmático para lograr el pase a los cuartos de final del certamen.

Omar Gutiérrez

miércoles 29, septiembre 2021 • 8:34 pm

Compartir

Sin representantes salvadoreños en Liga Concacaf. Alianza FC quedó eliminado del certamen regional tras caer 0-1 ante el Comunicaciones de la Liga Nacional de Guatemala en el estadio Cuscatlán para dejar un global de 1-3 que fue suficiente para que los chapines accedieran a los cuartos de final del torneo.

El conjunto blanco tuvo la iniciativa durante todo el partido, mientras los “cremas” se defendían y trataban de tener algún contraataque para rematar el partido. Fue la misma película del partido de ida de octavos de final, pero los albos tuvieron buenas oportunidades para poder marcar el tanto que le diera la clasificación a la siguiente fase, sin embargo no supo aprovecharlas.

Ni siquiera con la motivación que adjudicó el ariete colombiano, Duvier Riascos, después de haber marcado un triplete en el empate de 3-3 ante Jocoro en la última fecha de la primera vuelta del Apertura 2021. El equipo blanco tuvo las jugadas más destacadas en la primera parte.

Riascos quiso ser letal dentro del área, en una oportunidad remató de cabeza tras un centro desde la izquierda que terminó por rechazar el arquero de Comunicaciones, Kevin Moscoso, que también tuvo que ver en evitar otra jugada del ariete cafetero tras un pase filtrado de Marvin Monterroza.

El volante de selección nacional fue el conductor del mediocampo encontrando en diferentes oportunidades a los jugadores más peligrosos de Alianza FC como Mitchell Mercado o Víctor Arboleda para que estos pudiesen enviar centros al área, pero también el extremo cafetero por la derecha no pudo alcanzar un balón filtrado de Monterroza.


Bryan Tamacas tras anticiparse a la defensa del cuadro chapín y dentro del área pudo abrir el marcador, pero Moscoso se volvió a convertir en figura, de la misma forma en un remate de cabeza de Isaac Portillo.

En la segunda parte, Rodolfo Zelaya hizo su ingreso junto a Juan Carlos Portillo por Oscar Rodríguez y Víctor Arboleda, pero el equipo blanco perdió verticalidad y creación en el mediocampo, aunque buscó arriesgar para lograr el tan ansiado tanto que le diera la clasificación lo cual nunca llegó.

Zelaya lo intentó de tiro libre, pero poco a poco, Comunicaciones tomarían confianza sabiendo que no les anotaban, es por eso que el verdugo albo del partido ida comenzó a generar una pesadilla que temrinó por concretar como Júnior Lacayo, quien tuvo varias chances, pero al minuto 88 dicho jugador aprovecharía un pase filtrado y ante la salida de Yimmy Cuéllar definió con comodidad para dejar fuera a los albos de Liga Concacaf.