Deportes

Alianza FC cae ante DC United en amistoso de pretemporada El cuadro paquidermo no pudo aprovechar la ventaja numérica en el Audi Field ante un equipo rojinegro que fue efectivo para llevarse el partido.

Omar Gutiérrez

jueves 15, julio 2021 • 3:30 pm

Compartir

Alianza FC presentó a sus nuevos fichajes en el partido amistoso de pretemporada realizado en el Audi Field de Washington en Estados Unidos ante el DC United, pero el resultado fue una derrota por 1-0 para los albos que se preparan para el inicio del torneo Apertura 2021 y la Liga Concacaf 2021.

En el partido aparecieron jugadores como Junior Burgos en el mediocampo que tuvo algunos disparos de larga distancia sobre el carril central que no pudo aprovechar, la velocidad por banda derecha de Víctor Arboleda, la genialidad de Duvier Riascos que hizo pareja con Rodolfo Zelaya y la solidez del defensor cafetero, Armando Nieves.

Alianza buscó atacar por las bandas y buscar los centros donde en ocasiones aparecía Mitchell Mercado, pero fueron desperdiciadas, ante un cuadro norteamericano que buscaba el mismo método con Chris Odoi Atsem y Jacob Greene en las bandas, asimismo, las intenciones de buscar el arco por parte de Jordy Reyna y Jovanny Bolivar.

El cuadro paquidermo no pudo aprovechar la expulsión de Houssou al minuto 47 y eso le permitió al DC United irse arriba en el marcador al 71 en una descolgada por la derecha y un rebote que aprovechó Massimo Perrin para marcar el único tanto del encuentro.