Deportes

Alianza FC, C.D. FAS y C.D. Águila arrancan la pretemporada en cancha Hoy iniciarán los cuatro equipos históricos del fútbol salvadoreño, pero en horas de la mañana albos, tigrillos y emplumados ya se entrenan bajo medidas sanitarias de bioseguridad.

Omar Gutiérrez

viernes 4, septiembre 2020 • 10:47 am

Compartir

Alianza FC, C.D. FAS y C.D. Águila alistan motores para el torneo Apertura 2020 del próximo 10 de octubre, debido a que hoy en horas de la mañana se estrenaron en sus respectivos estadios las primeras sesiones de entrenamientos presenciales donde cada uno realiza el estricto protocolo de bioseguridad para evitar nuevos contagios de covid-19.

A cinco meses del estallido de la pandemia del covid-19 donde la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se tuvo que suspender y posteriormente finalizar la primera vuelta del Clausura 2020 teniendo a Once Deportivo como campeón provisional, ya que le fue despojado del título por haber finalizado en primer lugar.

Cabe destacar que los jugadores tuvieron que realizar entrenamientos virtuales bajo la plataforma Zoom donde los preparadores físicos de los equipos de primera división entregaron los respectivos ejercicios a los futbolistas para evitar que perdieran ritmo futbolístico tras no realizar prácticas intensivas con balón.

Antes de la sesiones matutinas en el estadio Cuscatlán, el cuadro albo envió un comunicado donde estableció normas sanitarias a los jugadores y cuerpo técnico para evitar contagios de covid-19 como: utilización de mascarillas y alcohol gel antes del entrenamiento, toma de temperatura, medición de oxígeno, distancia de dos metros en indicaciones técnicas, recepción de indumentaria en grupos de siete jugadores e hidratación personal.

Por su parte, el equipo tigrillo realizó las tomas de temperatura y la medición de masa de índice corporal junto al Hospital Cáder de la ciudad santaneca antes de iniciar los entrenamientos respectivos en el estadio Oscar Alberto Quiteño sin la presencia del técnico azulgrana, Jorge “Zarco” Rodríguez, al estar guardando cuarentena por su aterrizaje a El Salvador de Estados Unidos.

Mientras tanto, el equipo migueleño en el estadio Juan Francisco Barraza realizó un calentamiento previo alrededor del campo de juego, asimismo, la preparación de porteros donde ha sido la parte más influyente del conjunto negronaranja el torneo pasado con Benji Villalobos. Por su parte, L.A. Firpo espera iniciar hoy sus sesiones de entrenamiento.

Alianza FC y C.D. Águila registraron tres casos positivos cada uno, quienes están aislados y guardando cuarentena en observación hasta su recuperación, mientras que C.D. FAS tuvo su plantilla limpia de casos por covid-19.