Deportes

Alianza FC buscará estar cerca de los cuartos del Apertura ante Once Deportivo El cuadro paquidermo está a cuatro puntos de conseguir la clasificación a la siguiente ronda del campeonato nacional a falta de siete fechas de concluir.

Omar Gutiérrez

jueves 28, octubre 2021 • 12:43 pm

Compartir

Alianza FC está a punto de sellar su pase a cuartos de final del Apertura 2021, pero su primer paso es vencer a Once Deportivo, que no es un rival fácil en el torneo. FAS quiere afianzar el segundo puesto ante Platense, Águila buscará seguir con racha positiva ante Santa Tecla, Metapán y Limeño tendrán un duelo directo en la zona baja en la fecha 16 del campeonato.

Para esta jornada, todos los partidos se realizarán este sábado, debido a que los jugadores de la selección nacional que fueron convocados para el partido ante Bolivia se concentrarán un día después.

El conjunto paquidermo visitará el estadio Arturo Simeón Magaña al Once Deportivo a las 3:30 pm, en un escenario donde sólo ha vencido una vez y fue en cuartos de final del Apertura 2021 con un marcador de 1-2, pero en el Clausura 2021, los albos perdieron 2-1, por lo cual, quieren dar la sorpresa.

Sin embargo, los fronterizos tienen un balance de una victoria, cuatro empates y una derrota en casa. La única fue en la fecha tres ante Limeño 4-1. Pese a eso, Once Deportivo es cuarto a uno del tercer lugar y aspira a arruinarle a Alianza seguir su camino a cuartos de final donde necesita una victoria y un empate en la próxima fecha o una derrota de Chalatenango.

C.D. FAS fue la primera víctima de C.D. Platense en su regreso a primera división 46 años después y precisamente en Santa Ana, por lo cual, le devolverá la visita en el estadio Antonio Toledo Valle a las 3:30 pm para lograr su segundo triunfo seguido y afianzar el segundo puesto, mientras que los galleros quieren la victoria tres partidos después.


Por su parte, C.D. Águila está encendido y buscará su cuarto triunfo seguido de la mano de Alberto “Chochera” Castillo en el estadio Juan Francisco Barraza a las 7 pm frente a Santa Tecla FC que ha parado las derrotas, lleva cuatro partidos sin perder y quiere sacarse la espina de ser remontado con un 2-3 en la primera vuelta ante los emplumados.

Uno de los duelos claves en esta fecha para evitar el descenso en el próximo torneo es el enfrentamiento entre Municipal Limeño e Isidro Metapán en el estadio Ramón Flores Berrios.

Los caleros tienen 10 juegos sin ganar y la última vez que lo hicieron fue precisamente en la primera vuelta ante los cucheros por 1-0. Los mantequeros tienen siete partidos sin victoria. Héctor Omar Mejía vs Giovanni Trigueros, un duelo de técnicos que no han ganado todavía.

Jocoro FC tiene 10 juegos sin caer, pero tres de los últimos no ha podido vencer, aún así es cuarto de la tabla y recibirá en el Polideportivo Tierra de Fuego a Atlético Marte que lleva un paso irregular y se acerca a los últimos puestos.

L.A. Firpo llega motivado luego de vencer en casa a Alianza para poder meterse en la pelea, pero deberá confirmar su empujón en el estadio Sergio Torres Rivera ante A.D. Chalatenango que lleva cuatro juegos sin perder y las expectativas de Eric Dowson Prado empiezan a caer.

 

PROGRAMA

Municipal Limeño vs Isidro Metapán

Sábado 30 de octubre: 3 pm

Estadio: Ramón Flores Berríos

Precios: $5 y $10

 

Jocoro F.C. vs Atlético Marte

Sábado 30 de octubre: 3 pm

Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego

Precios: $5 y $10

 

Once Deportivo vs Alianza F.C.

Sábado 30 de octubre: 3:30 pm

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10

 

C.D. Platense vs C.D. FAS

Estadio: Antonio Toledo Valle

Sábado 30 de octubre: 3:30 pm

Precios: $5, $7 y $10

 

C.D. Águila vs Santa Tecla F.C.

Sábado 30 de octubre: 7 pm

Estadio: Juan Francisco Barraza

Precios: $5, $10 y $18

 

L.A. Firpo vs A.D. Chalatenango

Sábado 30 de octubre: 7 pm

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $5 y $15