Deportes

Alianza FC, Atlético Marte y Municipal Limeño jugaron partidos amistosos de pretemporada Los equipos capitalinos tuvieron resultados dispares, mientras que el cuadro de Santa Rosa de Lima triunfó ante el Mar y Plata de la tercera división profesional.

Omar Gutiérrez

lunes 28, septiembre 2020 • 12:24 pm

Compartir

Los equipos de primera división siguen aprovechando el espacio de dos semanas antes del inicio del Apertura 2020 realizando partidos amistosos de pretemporada donde los equipos capitalinos, Alianza FC y Atlético Marte, tuvieron acción, pero con resultados dispares ante equipos de segunda división. Mientras que, Municipal Limeño logró ganar en Santa Rosa de Lima.

El cuadro blanco venció al Platense de segunda división por 3-1 en duelo de campeones de cada una de las categorías donde los atacantes, Mitchell Mercado, nuevo fichaje blanco, Maximiliano Freitas y Oswaldo Blanco marcaron para los paquidermos, mientras que Roberto Melgar descontó para el cuadro gallero, en un juego donde de los últimos dos jugadores incorporados a los entrenamientos capitalinos, Rodolfo Zelaya y Felipe Ponce, sólo este último pudo ver minutos.

Por su parte, en horas de la mañana, Atlético Marte enfrentó en la cancha de FESA al nuevo inquilino de segunda división, A.D. Destroyer, con el cual perdió por 1-0 con gol de Edgar Medrano al minuto 53. El bombardero marciano iniciará su camino en el Apertura 2020 ante el Chalatenango ambos con convenios deportivos para el desarrollo de los futbolistas salvadoreños.

¿Cuáles serán los próximos partidos amistosos de los equipos de primera división?

  1. Alianza FC vs AD Destroyer-miércoles 30 de septiembre
  2. Atlético Marte vs C.D. Águila-sábado 3 de octubre
  3. L.A. Firpo vs Platense- domingo 4 de octubre

Mientras que, Municipal Limeño venció 3-0 al Mar y Plata de tercera división, quien realizó su segundo partido amistoso frente a un equipo de liga mayor tras haber enfrentado a L.A. Firpo en el estadio Concepción Batres, en el cual perdió 2-1.


El cuadro cuchero marcó todos sus goles en el primer tiempo. En el minuto 2 un centro desde la derecha de Fabricio Torres a William Canales a segundo palo que la controla y define con un remate cruzado, el propio asistente del primero marcó el segundo que tras una mala salida del arquero visitante y un pase largo del paraguayo, Samuel Giménez, aumentó la ventaja de Limeño sobre el minuto 26 y Harold Alas tras un centro desde la derecha marcó al minuto 37 el 3-0 final.