Deportes

Alianza FC arrebata el liderato y el invicto a Once Deportivo El cuadro blanco tuvo mayor contundencia ante un equipo ahuchapaneco que fue muy previsible en sus intentos de superar las líneas defensivas de los paquidermos.

Omar Gutiérrez

domingo 11, abril 2021 • 5:33 pm

Compartir

Alianza FC venció 3-1 al Once Deportivo en el estadio Cuscatlán por la jornada cinco de al segunda fase del Clausura 2021 como un dejah vuh del juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2020 y con el mismo resultado terminó por dejar sin esperanzas de avanzar a los ahuachapanecos. Con este resultado arrebató el liderato y el invicto a los fronterizos.

El cuadro blanco comenzó teniendo la posesión, pero sin mayor peligro ante un ordenado Once Deportivo que intentaba afligir con impulsos de robo por parte de Edgar “tepa” Solis sobre la salida alba, pero que en un partido que empezó parejo, un error de Julio Sibrián en el control de la pelota y el robo del atacante argentino, Jorge Córdoba, terminó sobre el minuto 6 en el 1-0 para Alianza FC.

A partir de ahí, Once Deportivo intentó ser más agresivo con pases entre líneas para Enrique Contreras, uno de los mejores, tratando de desequilibrar por dentro, liberando la banda derecha para las subidas de Kevin Menjívar y apoyarse con Edgar Medrano o David Rugamas con pases filtrados.

También utilizaban el recurso del balón largo con Carlos Arévalo, Melvin Cartagena o Edgar “Tepa” Solis hacia la ruptura de Rugamas, Asensio o Medrano, sin embargo la imprecisión del pase le facilitaba las cosas a los defensas albos que tuvieron el respaldo de Marvin Monterrosa y Narciso Orellana en la marca para evitar las progresiones de los fronterizos.

Alianza FC empezó a relajarse, manejando a placer la pelota, sin arriesgar y eso lo aprovechó Once Deportivo en un tiro de esquina cuando David Rugamas controló sin oposiciones y con su rodilla dio el balón dentro del área a Edgar Medrano que ante la floja marca de los paquidermos pudo fusilar al arquero, Mario González, y marcar el 1-1.


Luego, en el segundo tiempo, Milton “Tigana” Meléndez, hizo ingresar a Rodolfo Zelaya por Jorge Córdoba, esto impulsó a los blancos con los desmarques de Fito y ser un tanque para bajar balones largos, pero el 2-1 sobre el minuto 48 fue en un tiro de esquina en un desmarque circular de Juan Carlos Portillo que terminó en rechazo y rebote de Yonathan Guardado que aprovechó el defensor albo, Rudy Clavel, para clavar el gol.

Bruno Martínez hizo sustituciones con Gilberto Baires y Marcelo Díaz para darle mayor presencia en ataque al cuadro ahuachapaneco que tuvo dos oportunidades claras para marcar el empate con desbordes de Enrique Contreras, el primero llegó al área y retrasó para David Rugamas, pero no pudo definir a puerta vacía y la tiró desviado, el otro un pase a Kevin Menjívar en el área que disparó, pero no encontró la red.

Ante esto, Alianza FC seguía apostando a su calidad y en un pase al carril central de Juan Carlos Portillo al minuto 79, Rodolfo Zelaya recibió la pelota y mandó un teledirigido demoledor que no puso detener Guardado y el 3-1 se selló en el Cuscatlán.

TABLA DE POSICIONES CLAUSURA 2021

Grupo A

Pos      Club                 JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Alianza FC       5          3          0          2          10        7          3          9

2          CD FAS             5          2          2          1          9          8          1          8

3          11 Deportivo   5          2          2          1          6          5          1          8

4          L.A. Firpo         5          2          1          2          9          5          4          7

5          Jocoro FC        5          1          2          2          2          4          -2         5

6          Atl. Marte       5          1          1          3          4          11        -7         4

 

Grupo B

Pos      Club                 JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Is. Metapán     5          3          0          2          6          4          2          9

2          Chalatenango 5          2          2          1          8          5          3          8

3          Mpal. Limeño  5          2          2          1          5          3          2          8

4          Santa Tecla FC 5          2          2          1          7          7          0          8

5          CD Águila        5          1          3          1          4          2          2          6

6          Sonsonate FC  5          0          1          4          4          13        -9         1