Deportes

Alianza FC anuncia su tercer fichaje para el Apertura 2021 El conjunto blanco ha comunicado la llegada de la segunda incorporación nacional con el objetivo de luchar por la corona 16 en el próximo torneo.

Omar Gutiérrez

miércoles 23, junio 2021 • 4:52 pm

Compartir

Alianza FC anunció que el mediocampista salvadoreño, Junior Burgos, hijo del exjugador nacional, Efrain “chirolón” Burgos, será el tercer fichaje de cara al Apertura 2021 donde los paquidermos buscarán la corona 16 que se le negó en el torneo anterior tras caer por penales ante C.D. FAS.

Burgos llega al equipo blanco procedente del A.D. Chalatenango donde realizó ocho partidos y 349 minutos en el Clausura 2021 bajo el mando del costarricense Rafael Montoya que le otorgó la tarea de alimentar a los atacantes jamaicanos, Kemal Malcom y Craig Foster. El volante nacional se unirá a su tercer club a nivel nacional, luego de haber llegado a El Salvador para enrolarse con C.D. FAS en el Clausura 2018.


Por su parte, Junior ha realizado su mayor parte en Estados Unidos donde debutó con el Toronto de Canadá de la Major League Soccer (MLS) donde disputó 10 juegos, luego pasó al Atlanta Silverbacks de la National American Soccer League (NASL) realizando 34 cotejos en 2014 y 2015, también ha estado en Tampa Bay de la misma liga con ocho partidos, mientras que sus últimos clubes son Las Vegas Lights donde efectuó 15 juegos y Reno 1868 desarrollando 18 partidos. Ambos clubes de la United Soccer League (USL).

En su trayectoria ha marcado 14 goles lo que llamó la atención de la selección nacional donde ha efectuado 11 partidos.

“Espero cumplir ese mismo sueño. Te quiero mi viejo”, fueron las palabras de Junior Burgos en sus redes sociales cuando se anunció su llegada al Alianza FC adjuntando un vídeo de su padre, Efraín “chirolón” Burgos, quien después de haber obtenido la quinta corona blanca en la temporada 1993-1994 tras vencer 2-1 a C.D. FAS dijo haber cumplido su sueño.

“Este título se lo dedico a mi esposa Morena a mis tres hijos, a mis padres y a todos mis hermanos, siento una emoción muy grande, ya que coptra vez consigo un título y nada menos que con un equipo grande como es Alianza, pienso que las cosas las hicimos bien, planificamos no sólo durante toda la semana, sino durante todo el año y este es el resultado, un gran abrazo para mis compañeros y para toda esa afición alba que nos apoyó de principio a fin”, expresó “Chirolón” tras la final de la temporada larga 1993-1994.

Burgos se une a los fichajes de Alexis Montes, proveniente del Sonsonate FC y Víctor Arboleda del Unión Magdalena de Colombia, asimismo, Ezequiel Rivas terminó su préstamo con el Chalatenango y regresó al Alianza FC.