Deportes

Alianza FC abrió su cartera para fichar a Alexis Renderos El equipo paquidermo realizó su primera contratación con el objetivo de volver a ganar un título en el Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 3, junio 2021 • 4:05 pm

Compartir

Después de un fuerte análisis entre los dirigentes de Alianza FC, el equipo paquidermo ha decidido unir sus lazos con el defensor nacional, Alexis Renderos, que será su primer fichaje en la búsqueda de volver a reinar en el fútbol salvadoreño, luego de perder la opción del tricampeonato ante C.D. FAS.

Alianza FC comunicó en su sitio web el fichaje de Renderos. “Esta mañana, el defensor nacional Alexis Mauricio Montes Renderos y la Junta Directiva de los albos del Alianza, llegaron a un acuerdo contractual con la institución aliancista por las próximas 2 temporadas, 4 torneos cortos”.

“Alexis Renderos surgió en las filas de Alianza FC y debutó en 2017 con los albos, el futbolista se desempeña como Defensor Central, Lateral Izquierdo y Mediocentro, sin dejar de lado sus buenas cualidades en el balón detenido con perfil izquierdo”, añadió.

Renderos no pudo tener un mejor debut en su carrera con Alianza tras ser parte de la plantilla que obtuvo el bicampeonato del Apertura 2017 y Clausura 2018 ante Santa Tecla FC, asimismo, fue subcampeón en el Apertura 2018 y Clausura 2019, pero sólo jugó cinco partidos con los albos.

Luego de esa etapa dorada y en la búsqueda de minutos, el polivalente jugador nacional llegó a las filas de Sonsonate FC. Con los cocoteros jugó un total de cuatro torneos cortos y 56 partidos donde acumuló nueve goles. Desafortunadamente para Renderos, el equipo occidental descendió a segunda división por impagos salariales de cara al Apertura 2021.


Alianza FC anunció su primera alta para el próximo torneo después de haber hecho oficial la salida del atacante argentino, Jorge Córdoba y el defensor nacional, Rudy Clavel.