Deportes

Alianza F.C. y Once Deportivo impusieron a domicilio Ambos equipos siguen mostrando superioridad ante sus rivales y ahora mandan en sus respectivas zonas regionales.

Omar Gutiérrez

sábado 6, marzo 2021 • 9:37 pm

Compartir

 

En el cierre de la jornada del sábado en la fecha cuatro del Clausura 2021, Alianza F.C. y Once Deportivo siguen invictos tras ganar en condición de visitante a sus rivales, Santa Tecla F.C. y Sonsonate F.C., para poder liderar en sus respectivas zonas geográficas manteniendo la regularidad que han mostrado en la primera fase del torneo.

En el estadio Las Delicias, Santa Tecla F.C. cayó 0-3 ante Alianza F.C. donde los locales buscaron quitarse la espinitia tras perder en San Salvador por 3-2 en un partido apretado, ahora los tecleños buscaban demostrar que han crecido en su nivel de juego con base en sus fichajes, pero el carácter y determinación albo fueron diluyendo el buen orden táctico del equipo perico.

Ambos equipos salieron con 4-1-4-1. Alianza FC tuvo problemas para acercarse al campo rival en los primeros minutos por la marca individual que generaba Santa Tecla, además los centrales capitalinos buscaban cambios de juego a las recepciones de Juan Carlos Portillo, pero le costaba profundizar.

Santa Tecla lo intentó con la organización en ataque de Cristian Olivera y el desequilibrio del colombiano, Eduardo Rodríguez, que tuvieron una oportunidad para filtrar a Diego Sánchez. Estos últimos empezaron a desaparecer cuando Alianza activaba su presión agresiva con sus centrales y las transiciones ofensivas de Elvin Alvarado, asimismo, la soltura de Bryan Tamacas que estuvo cerca de marcar en el primer tiempo.


De esa manera, los blancos intentaron intimidar a un Santa Tecla F.C. que produjo muy poco en campo rival después de los primeros minutos. Para la segunda parte, Alianza tradujo en goles esas constantes llegadas a la portería del mexicano, Alejandro Dautt. Sobre el minuto 55, Narciso Orellana pegado a la banda izquierda sirvió para la entrada al vértice del área de Isaac “clavito” Portillo, quien disparó con potencia un balón que golpeó el travesaño y se traspasó la línea de gol para el 0-1 paquidermo.

Santa Tecla FC no perdió las esperanzas de empatar y Rubén “polillita” Da Silva mandó a la cancha al delantero paraguayo, Diego Areco, que debutó con los tecleños, asimismo, el exvolante de Sonsonate FC, Roberto “toro” González, para brindar peso en ataque. A partir de ahí los centros laterales eran constantes, pero no producían peligro.

Al final, Santa Tecla disminuyó en juego y Juan Carlos Portillo sobre el minuto 89 dio la estocada final en una diagonal hacia dentro ante la marca de los centrales disparó con potencia que dejó sin reacción a Dautt. Con los periquitos volcados al ataque, facilitó el contraataque blanco y un pase de Marvin Monterrosa hacia Wilfredo Cienfuegos que condujo al área sin marcas y sirvió para Mitchell Mercado que puso el 0-3 sobre el 90+3.

En el estadio Ana Mercedes Campos, Once Deportivo le ganó la serie al Sonsonate FC tras vencerlos por 0-1. En el primer juego, el “tanque fronterizo” no fue mejor a los cocoteros, quienes estuvieron más cerca de marcar, pero en este partido fue diferente.

Sonsonate venía de caer goleado en su cancha por 0-3 ante Isidro Metapán, por lo cual, se veía vulnerable para este juego ante un Once Deportivo que llegaba con el autoestima alta por su victoria ante C.D. FAS por 3-1.

El encuentro se vió empañado por la expulsión de Edgar “tepa” Solis sobre el minuto 48, pero no perdió la fe el cuadro ahuachapaneco que sobre el minuto 78 en un tiro de esquina, Enrique Contreras controló la pelota tras un rebote y con técnica se perfiló para sacar un remate potente para vencer a Héctor Carvajal. Con esto Once Deportivo se catapulta al liderato de la zona occidental esperando lo que haga Isidro Metapán mañana en el derbi santaneco ante C.D. FAS.