Deportes

Alianza F.C. y L.A. Firpo con sendas remontadas en la primera fecha del Clausura 2021 La primera fecha de la primera fase del campeonato no defraudó en cuanto a productividad en las áreas con respecto al torneo anterior.

Omar Gutiérrez

sábado 13, febrero 2021 • 9:33 pm

Compartir

La fiesta que produce el gol volvió a hacer gritar a las aficiones, especialmente locales, en la primera fecha de la primera fase del Clausura 2021. Alianza FC, L.A. Firpo, AD Chalatenango e Isidro Metapán saborearon la victoria a excepción de C.D. Águila y Jocoro que no soportaron la ventaja que tenían en sus manos.

El vigente campeón del Apertura 2020, Alianza F.C. y el más reforzado, Santa Tecla FC dieron el mejor espectáculo de goles en la jornada con ataques fuertes y defensas débiles abrieron la brecha para un gran encuentro. Los tecleños despertaron a los albos con un pase a profundidad de Cristian “mago” Olivera para Walter Torres y envió un pase retrasado hacia Irvin Herrera que definió ante el arquero blanco, Mario González al minuto 4.

Sobre el minuto 33 apareció el colombiano, Mitchell Mercado, que sigue siendo un jugador intimidante tras aprovechar un pase a profundidad de Juan Carlos Portillo y cruzar el balón al arquero tecleño, Alejandro Dautt. Los paquidermos remontaron a través de Elvin Alvarado que valió su peso del fichaje para recibir un pase de Mercado en el área para darle la ventaja a los blancos sobre el 38.

Antes de irse al vestuario, otra vez el “mago” Olivera volvió a ser determinante en un centro para Irvin Herrera que controló, eludió a dos defensores y marcó a quemarropa para el 2-2 al 43. Tras ser un partido abierto, los goles seguían, pero del lado de los capitalinos, quienes al minuto 56, Mercado consagró su gran partido con el mejor gol de la jornada tras mandar al ángulo izquierdo un balón inatajable para Dautt. 3-2 final.

 


Jocoro 1-2 L.A. Firpo

El equipo fogonero perdió el invicto que ostentaba en el Polideportivo Tierra de Fuego, sin su técnico, Carlos Romero, en el banquillo, los morazánicos abrieron los cartones gracias al atacante hondureño, Ovidio Lanza, que volvió a sacar su olfato goleador para vencer la resistencia de Joel Almeida sobre el minuto 46.

Al final del encuntro no lo supo controlar el equipo fogonero, debido a las constantes llegadas de los pamperos a través de la nueva contratación colombiana, Eber Caicedo, quien le dio la victoria a los taurinos sobre el minuto 89, luego que Mario Alfaro había emparejado las cosas al 77.

 

C.D. Águila 1-1 Municipal Limeño

Otro local que terminó en plena tristeza por no haber manejado la ventaja fue C.D. Águila en el estadio Juan Francisco Barraza, quien había vencido a Limeño en el torneo anterior en esta instancia, esta vez quiso repetirle la dosis gracias a la anotación del defensor emplumado, Ronald Rodríguez, quien recibió un centro de Juan Lazo para el 1-0 sobre el minuto 24, pero sobre el final del partido Ramón Rodríguez con simpleza para definir un centro de Robinson Aponzá a primer palo terminó por sentenciar las esperanzas de los negronaranjas al minuto 83 para comenzar con buen pie.

 

AD Chalatenango 3-1 Atlético Marte

El cuadro norteño le tiene la medida a los bombarderos como en el torneo anterior en el estadio Gregorio Martínez le recetó la dosis e inició con acento caribeño gracias al regreso del goleador jamaicano, Craig Foster, que abrió la lata al minuto 16. El extremo izquierdo, Ezequiel Rivas, aumentó la ventaja y marcó doblete, el primero de penal al minuto 27 y el segundo sobre el 62 para marcar el 3-1 que había descontado antes Diego Chévez al 53.

 

Isidro Metapán 2-1 C.D. FAS

No importa si los caleros cambiaron de técnico o si los santanecos llevaron al estelar, Carlos “Gullit” Peña, el resultado fue el mismo en el estadio Jorge Suárez Landaverde como el torneo anterior con un gol menos. El colombiano, Jhon Machado al minuto 3 y el triniteño, Jomal Williams, en el 33 fueron los verdugos tigrillos que no se pudieron sacar de las costillas a sus vecinos pese a descontar a través de penal del debutante, Kevin Reyes, al minuto 83.