Deportes

Alianza F.C. podría no llenar los cupos de extranjeros El equipo blanco ha manifestado de parte de su dirigencia y cuerpo técnico en medios radiales sus intenciones por no utilizar todas las plazas de extranjeros disponibles.

Omar Gutiérrez

jueves 4, febrero 2021 • 4:31 pm

Compartir

Alianza F.C. espera jugar el torneo Clausura 2021 con un equipo totalmente salvadoreño. Así lo han expresado el cuerpo técnico y la dirigencia blanco en diferentes medios tras las salidas de los jugadores extranjeros, Maxi Freitas, Oswaldo Blanco y Felipe Ponce; y haber disputado una parte de la final del Apertura 2020 sólo con futbolistas nacionales.

El presidente capitalino, Rodolfo “Fito” Salume, expresó en el “Tiki Taka” que espera construir un proyecto con un equipo nacional. “Las plazas de extranjero es una concesión que las reglas del futbol le dan a los equipos de la Liga Mayor; está limitado porque siempre está la intención de apoyar a los salvadoreños”.

Salume hizo hincapié que después de la lesión del delantero colombiano, Mitchell Mercado, en la final del Apertura 2020 ante C.D. Águila, el cuadro paquidermo terminó por jugar con 11 jugadores salvadoreños. “No tenemos ningún anuncio sobre nuevos miembros que se incorporen al equipo. Cerramos el partido del domingo como campeones con una alineación de 100% salvadoreños”.

Por su parte, el técnico de Alianza F.C., Milton “Tigana” Meléndez, coincidió con el pope paquidermo el hecho que se puede ganar un torneo con solamente jugadores nacionales y espera no cubrir con la totalidad de extranjeros. “Sólo tendríamos para este torneo prácticamente dos extranjeros y teniendo dos plazas por cualquier cosa que pase para poder ocuparlas o no. No todos los torneos son iguales, pero Alianza demostró que es un equipo fuerte con jugadores nacionales”.

Alianza F.C. ya sabe lo que es ganar un título con jugadores totalmente nacionales, ya que en el Clausura 2011 venció a C.D. FAS por 2-1 con estos nombres: Henry Hernández, Mauricio Quintanilla, Marcelo Messias, Edwin Martínez, Cristian Castillo, Héctor Salazar, Roberto “manta” Alvarado, Herbert Sosa, Abraham Amaya, Carlos Ayala y Rodolfo Zelaya. Los únicos cambios que utilizó fueron: Roberto Maradiaga y Jonathan Barrios.


En redes sociales, Alianza F.C. podría esperar a un jugador argentino, debido a los emojis que puso en su tuit donde aparecen un avión, un mate y una pelota que puede interpretarse de algún jugador argentino que podría aterrizar en El Salvador y enrolarse con los blancos.