Deportes

Alianza F.C. ha presentado a su primer fichaje para el Clausura 2021 El cuadro blanco se refuerza tras las bajas que se llevaron a cabo durante el Apertura 2020 con tres de sus extranjeros y es un jugador que podría suplir a Juan Carlos Portillo.

Omar Gutiérrez

jueves 4, febrero 2021 • 12:18 pm

Compartir

Alianza F.C. hizo oficial el fichaje del extremo izquierdo, Elvin Alvarado. El cuadro blanco presentó al exvolante de Once Deportivo, siendo la primera incorporación de cara al venidero Clausura 2021 que arrancará el próximo sábado 13 de febrero.

El técnico de Alianza F.C., Milton “Tigana” Meléndez, detalló en conferencia de prensa que Alvarado fue parte de la reserva de los blancos en el Apertura 2016 y Clausura 2017, por lo cual, es un regreso al equipo capitalino.

9golesen 94 partidos ha realizado Elvin Alvarado en su carrera deportiva

“Ya todos lo conocían y todos los conocen, Elvin estuvo en la reserva con nosotros, es un jugador  con mucha calidad y es un jugador que Alianza necesita por el tipo de juego que estamos realizando, es muy importante saber que nos seguimos reforzando”, manifestó Tigana.

Por su parte, el nuevo fichaje capitalino se mostró enterado que será una competencia fuerte por encontrar un puesto en el once titular paquidermo. “Tendré que trabajar el doble, estando aquí es difícil, pero me incliné por eso, porque me ayudará a mí, sé que rendiré un poco más, esperando a Dios que se me den las cosas para ayudar al equipo”.

Alvarado desde que salió de las reservas blancas no ha dejado de permear el éxito en cada equipo donde ha militado, ya que su etapa en el circuito mayor comenzó en el Audaz de Apastepeque en el Clausura 2018, un torneo después clasificó a semifinales del Apertura 2018 con los apastepecanos tras superar la serie de cuartos ante C.D. FAS.


Posteriormente, el extremo nacional recaló en el Apertura 2019 con C.D. Águila que venía de ganar el título 16 en el Clausura 2019, pero el mejor paso que dio fue a Once Deportivo para el Clausura 2020 bajo el mando del técnico español, Juan Cortés, el equipo fronterizo terminó en primera posición en un torneo declarado desierto, aunque saboreó la gloria un par de días al ser campeón de ese campeonato.

Para el Apertura 2020, Alvarado inició marcando un hat-trick en la victoria de los occidentales ante Sonsonate F.C. por 4-1 y le complicó el pase a semifinales a su nuevo equipo, Alianza F.C., al marcar el 1-1 en el estadio Cuscatlán que después se convirtió en 3-1. Elvin es un extremo izquierdo de mucho vértigo por ese sector y podría suplir a Juan Carlos Portillo, quien es el titular de ese sector.