Deportes

Alianza F.C, C.D. Águila y L.A. Firpo fueron multados por ingreso y quema de pólvora La Comisión Disciplinaria de la Fesfut tomó medidas, luego que en clásico nacional y en el juego del equipo pampero ante Santa Tecla infringieran el Código Disciplinario y las Bases de Competencia.

Omar Gutiérrez

miércoles 22, septiembre 2021 • 5:21 pm

Compartir

Alianza F.C., C.D. Águila y L.A. Firpo fueron multados de manera económica por la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), debido a que infringieron el artículo 15 numeral 2, 35 numeral 1 y 66 “d” del Código Disciplinario, asimismo, el artículo 23 inciso 3 letra “b” de las Bases de Competencia de la Primera División, en cuanto al ingreso y quema de pólvora en los estadios.

De acuerdo a la notificación que envió la Fesfut a los medios de comunicación, en el clásico centro-oriente que se realizó el sábado pasado como parte de la jornada 10 del Apertura 2021 entre Alianza F.C. y C.D. Águila ambos equipos soltaron fuegos artificiales, por lo cual, recibieron una multa de 400 y 800 dólares, respectivamente.

Por su parte, L.A. Firpo fue uno de los más afectados de la jornada 10, ya que en el juego ante Santa Tecla, el equipo taurino celebró su aniversario 98, pero el marcador dictó un empate de 0-0, sin embargo, debido al ingreso al campo del técnico argentino, Roberto Gamarra, el equipo pampero perdió “tres puntos en la mesa” ante los periquitos, asimismo, la Fesfut multó a los usulutecos con 500 dólares por quema de pólvora y lanzamiento de papel contometro.

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, dijo el pasado lunes tras una reunión con los dirigentes de la liga mayor que espera poder reunirse la próxima semana con los jefes de las barras de cada equipo para evitar que se repita la quema de pólvora en los estadios.

“No podemos seguir en la línea de quemar pólvora, hemos convocado para el martes de la próxima semana hemos quedado para reunirnos con los jefes de barras, eso sería parar un poco, en varios escenarios se han venido generando como el estadio de San Miguel, Santa Tecla, Chalatenango y en Santa Ana, por ahí dicen que son luces de bengala, pero se convertirá en un problema grave si no se para”, expresó.