Bladimir Díaz (de rodillas) celebra su gol con su compañero Herbert Sosa. / Alianza F.C.

Deportes

Alianza cuida el liderato

Redacción Deportes

lunes 29, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

AlianzaFC doblegó 1-0 al Isidro Metapán y pasó a liderar el torneo Apertura 2018, que ayer cerró la décima séptima jornada.

El gol que garantizó el liderato para los dirigidos por Jorge Rodríguez lo anotó el delantero colombiano Bladimir Díaz al minuto 52, el quinto en la cuenta del cafetero en su inédita etapa con el bicampeón nacional.

Con 34 puntos y el invicto vigente, Alianza mezcla concreto a su liderato y se mantiene a dos puntos de Santa Tecla FC, su escolta más cercano.

La lucha sin tregua en la zona alta de la clasificación sigue una jornada más, Santa Tecla logró sacar un 1-2 a favor en su visita al A.D. Chalatenango. Historia totalmente distinta es la de Águila quien, con la caída ante Audaz (0-1) en el Barraza, ha perdido vuelo en los últimos tres encuentros (dos derrotas y un empate), quedando atascado en los 30 puntos, a dos de ser alcanzado por C.D. FAS quien ganó por 1 a 0 a Luis Ángel Firpo, último de la tabla con 8 puntos.

La jornada también arrojó una contundente victoria de Jocoro 0-3 sobre Pasaquina en el Marcelino Imbers y el tropezón de Municipal Limeño 1-0 ante a Sonsonate FC, en el Ana Mercedes Campos.