Deportes

Alianza buscará remontar a Comunicaciones por Liga Concacaf El equipo paquidermo tiene una desventaja de 2-1 que buscará revertir para poder acceder a la siguiente ronda del torneo regional.

Omar Gutiérrez

martes 28, septiembre 2021 • 12:02 pm

Compartir

Alianza FC está al borde del nocáut en la Liga Concacaf, ya que en los octavos de final de ida Comunicaciones de Guatemala lo derrotó 2-1, por lo cual, buscará remontar un marcador escueto mañana en el estadio Cuscatlán a las 6:15 pm con el objetivo que el único representante de El Salvador siga con vida en este certamen regional.

Los “cremas” sorprendieron temprano al conjunto paquidermo por intermedio de Andrés Lezcano al minuto 4 y, pese a que el ariete colombiano, Duvier Riascos emparejara las cosas al minuto 35, los capitalinos no pudieron sostener dicho resultado positivo y sustituto Júnior Lacayo le dio el triunfo a los chapines al 79.

Con dicho resultado, Alianza FC recibirá a Comunicaciones con el objetivo de anotar un tanto y no encajar goles para poder acceder a los cuartos de final, en el cual, el rival saldrá de la llave entre Saprissa de Costa Rica y Santa Lucía Cotzmulguapa, actual campeón de la Liga Nacional de Guatemala, pero el primero tiene una ventaja de 2-0.

Los paquidermo vienen, a priori, motivados por el escándalo de marcador suscitado en el Polideportivo Tierra de Fuego al empatar 3-3 ante Jocoro tras ir cayendo en el primer tiempo con un lapidario 3-0, pero el cafetero Riascos se encargó de salvar a los paquidermos y podría ser una carta valiosa para el juego de vuelta en Liga Concacaf ante los “cremas” teniendo en cuenta que se convirtió en el máximo goleador del Apertura 2021 con nueve dianas.

Por su parte, Comunicaciones no jugó la fecha 11 del pasado fin de semana de cara a este encuentro por Liga Concacaf, por lo cual, podrían llegar enteros, pese a las dos derrotas seguidas en la Liga Nacional de Guatemala frente al Santa Lucía Cotzumalguapa y el Deportivo Iztapa de visitante.


Para este juego el único suspendido es Carlos Castrillo de Comunicaciones, quien fue expulsado al minuto 90 en el partido de ida de esta serie en favor del conjunto chapín.

Alianza quiere evitar una segunda eliminación temprana en Liga Concacaf, ya que en la edición anterior en los octavos de final a partido único en el estadio Cuscatlán cayó por penales 3-4 tras empatar 1-1 ante el Motagua de Honduras en tiempo regular de la mano del español Juan Cortés.