Deportes

Alianza buscará reafirmar su liderato ante C.D. FAS en el clásico nacional En una jornada donde está en juego la punta de cada hexagonal, ya que, Municipal Limeño y Chalatenango empatados en la cima del grupo “B” dirimirán el liderato.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, abril 2021 • 8:00 am

Compartir

 

Duelo entre líderes en ambos grupos. Alianza-FAS y Municipal Limeño-Chalatenango, son los equipos que ocupan los dos primeros puestos en el grupo “A” y “B”, respectivamente, por lo cual, la jornada siete de la segunda fase del Clausura 2021 se llenará de emoción hoy en la lucha por asegurar un puesto en la liguilla del torneo.

Alianza FC y C.D. FAS, un duelo de alto voltaje, tienen entre ceja y ceja el partido de ida de esta segunda fase en el estadio Oscar Quiteño donde los santanecos vencieron con gol de penal de Dustin Corea 3-2 a los paquidermos, pero el cúmulo de situaciones previa y posterior a dicha diana teniendo protagonistas a tres: Henry Romero, Iván Mancía y Luis Peralta. El primero escupitajo y expulsión, el segundo lo último y el tercero la víctima.

Tras esas situaciones, los tigrillos le devuelven la visita hoy a las 7:30 pm en el estadio Cuscatlán, un recinto que trae malos recuerdos para FAS del partido de ida de semifinales del Apertura 2020 donde sucumbieron 3-0 ante unos paquidermos pletóricos. El escenario es más complejo para FAS que no conoce la victoria de visita y Alianza no ha perdido en la era “Tigana” en casa y llevan cuatro triunfos seguidos, tres de ellos por más de dos goles.

Por su parte, Municipal Limeño recibe hooy a las 3:00 pm en el estadio Ramón Flores Berríos al AD Chalatenango que llegan al juego empatados en el primer puesto. Ambos desbancaron al Isidro Metapán de la cima del grupo “B”. El cuadro cuchero acostumbrado a los empates volvió a ver la luz: tiene cuatro partidos sin perder y dos victorias seguidas en casa.


En el caso de los norteños, son fuertes en casa, pero sólo han logrado un triunfo fuera de casa en el Clausura: 1-4 ante Santa Tecla, pero fue uno de los partidos donde se destaparon los goleadores del torneo, los jamaicanos Kemal Malcom y Craig Foster, aunque Chalate para ese juego quebró una racha de 21 juegos sin ganar de visita, precisamente la última victoria fue ante su rival: Limeño por 1-3 en la jornada 13 del Apertura 2019.

Por su parte, en esta jornada hay cotejos del tercero al sexto de cada grupo. L.A. Firpo visitará el Polideportivo Tierra de Fuego ante Jocoro, en un estadio donde los pamperos triunfaron en la primera fase y en un gran momento espera derrotar a unos fogoneros que tienen cinco juegos sin ganar desde el triunfo en casa ante Alianza FC en la fecha uno de esta etapa por 1-0.

Isidro Metapán quiere recuperar el liderato y visitará el estadio Las Deliciashoy a las 7 pm para enfrentar al Santa Tecla que ocupa la última plaza de acceso a la liguilla y buscará no soltarla. Los tecleños vienen de caer ante Limeño y los caleros de empatar en casa ante Águila.

En el estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate FC, el único equipo del Clausura que no conoce la victoria en la segunda fase, tiene la oportunidad para reivindicarse, pese al complicado panorama de llegar a liguilla, en un duelo directo ante Águila que intentará aprovechar el tropiezo entre Metapán y Tecla.

El único partido de mañana será entre Once Deportivo y Atlético Marte en el estadio Ana Mercedes Campos. Los fronterizos quieren levantarse después de dos derrotas consecutivas ante los marcianos que siguen padeciendo en el Clausura.

 

PROGRAMA

Jocoro vs L.A. Firpo (grupo “A”)

Hoy: 3:30 pm

Sergio Torres Rivera

Precios: $7 y $10

 

 

Santa Tecla vs Isidro Metapán (grupo “B”)

Hoy: 7 pm

Las Delicias

Precios: $4, $7 y $15

 

 

Alianza FC vs C.D. FAS (grupo “A”)

Hoy: 7:30 pm

Monumental Cuscatlán

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

 

Once Deportivo vs Atlético Marte (grupo “A”)

mañana: 3:30 pm

Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10

 

Sonsonate vs C.D. Águila (grupo “B”)

Hoy: 7 pm

Ana Mercedes Campos

Precios: $4, $6 y $10

 

Municipal Limeño vs Chalatenango (grupo “B”)

Hoy: 3 pm

Ramón Flores Berrios

Precios: $5 y $10