Deportes

Alianza buscará ganarle la serie a Atlético Marte El cuadro blanco tendrá el último derbi capitalino de la fase ante el bombardero marciano que quiere revancha tras el gol en los últimos minutos de la primera vuelta.

Omar Gutiérrez

viernes 13, noviembre 2020 • 12:56 pm

Compartir

Los jugadores de Alianza FC han logrado adaptarse rápidamente al esquema táctico del técnico español, Juan Cortés, tal es así que no conocen la derrota en cinco partidos de torneo Apertura 2020, sin embargo un desliz en el partido anterior ante Chalatenango ha puesto a reflexionar a los capitalinos que jugarán ante el Atlético Marte este fin de semana en busca de ganar la serie.

El delantero colombiano, Oswaldo Blanco, comparó el estilo de juego que tiene Juan Cortés con respecto a su paisano, Wilson Gutiérrez, en Alianza. “Yo creo que Juan Cortés tiene un estilo similar a Wilson Gutiérrez que es tocar, ser punzante, ser protagonista en los partidos, en diferencia con el profe Wilson que tenemos más variedad, utilizamos más las bandas, jugamos por el medio, como también mucha variedad de jugadores nuevos que tienen mucho talento, es un buen complemento, pero todo es relacionado con el ADN de Alianza que ha venido mostrando en estos últimos años”.

¿Cuáles han sido los últimos cinco partidos de Alianza contra Atlético Marte?

  1. Alianza 1-0 Atlético Marte 2020
  2. Atlético Marte 0-4 Alianza 2016
  3. Alianza 6-1 Atlético Marte 2016
  4. Atlético Marte 1-1 Alianza 2015
  5. Alianza 0-0 Atlético Marte 2015

Por su parte, el delantero cafetero también señaló que antes los cambios no sólo en el cuerpo técnico, sino en la dirgiencia alba, ha tenido una pequeña diferencia que ha notado en los entrenamientos blancos.

“Los directivos han tratado de aislar la dificultad o diferencia con respecto a los que estaban porque gracias a Dios no se ha sentido, lo que se ha sentido es que Lisandro era personal en su trabajo, porque antes Lisandro nos llamaba y decía “hijo cómo estás” y ahora no encontramos eso, pero la otra parte no se ha sentido la diferencia gracias a Dios”, expresó Blanco.


De la misma forma, el atacante colombiano, Mitchell Mercado, quien es uno de los jugadores más desequilibrantes en el comportamiento ofensiva paquidermo, aseguró que se ha adaptado rápido al equipo. “De los equipos donde vengo se jugaba con dos delanteros, por eso no he sentido que cueste adaptarme a la idea del equipo. No pude estar el juego con Marte, pero será un partido intenso y saldremos por la victoria”.

Sin embargo, Atlético Marte no quiere quedarse atrás y al menos tratará de salir del fondo de la tabla de la zona central. “Uno busca las mejores piezas para cada compromiso y el mejor funcionamiento. Trataremos de estar acorde y plantear un partido en que seamos protagonistas”, expresó el técnico marciano, Cristian Domizzi.

El volante marciano, José Isaac Portillo, dijo que el equipo debe llevar la iniciativa ante Alianza. “No debemos esperar a que nos anoten en contra para responder. El juego vs. Alianza será una prueba para ver cómo estamos rumbo a la siguiente fase”.