Deportes

Alianza buscará alargar su racha frente a “Chalate”, su único verdugo en el Apertura El cuadro blanco sólo ha caído una vez en el torneo y fue en la primera vuelta frente a los norteños, asimismo, Jocoro buscará vencer a FAS para acercarse al segundo lugar.

Omar Gutiérrez

martes 19, octubre 2021 • 2:08 pm

Compartir

Alianza FC está imparable en el Apertura 2021 y buscará alargar su racha de nueve juegos sin perder ante A.D. Chalatenango, el único equipo que le ha ganado en el torneo, por lo cual, intentará aumentar su renta en el liderato ante FAS, sublíder y que tendrá un difícil partido en Morazán ante Jocoro, equipo que no pierde de la mano de Víctor Coreas.

Cuatro partidos se jugarán en esta fecha 14, ya que se adelantaron dos partidos el pasado sábado 9 de octubre en plena fecha FIFA donde Municipal Limeño empató en el estadio Ramón Flores Berríos 1-1 ante Once Deportivo y L.A. Firpo venció de visita al estadio Antonio Toledo Valle 1-3 al C.D. Platense, quien tiene dos derrotas seguidas.

Alianza FC recibirá mañana en el estadio Cuscatlán a las 7:15 pm frente a Chalatenango, su único verdugo en el torneo, ya que es el único equipo que lo ha vencido por 2-1 en tierra norteña en un momento de confusión albo, pero actualmente ha despejado todas las dudas con nueve juegos sin perder, dos victorias seguidas por goleada y tiene al ariete cafetero, Duvier Riascos, como el máximo goleador del torneo con 10 dianas.

Por su parte, los norteños nunca han vencido a los albos en San Salvador y no gana desde hace dos fechas cuando goleó de visita a Metapán 1-4, desperdició una ventaja de dos goles ante Atlético Marte en un duelo que finalizó 2-2 en el norte.

C.D. FAS, el sublíder del Apertura, tiene dos partidos sin ganar sin goles en el clásico nacional en casa ante Águila y de visita ante Santa Tecla, y mañana a las 3 pm visitará el difícil Polideportivo Tierra de Fuego ante Jocoro FC que no ha perdido en este terreno bajo el mando de Víctor Coreas, ha intimidado a los grandes, ya que estuvo cerca de vencer 3-0 a Alianza, luego venció 2-1 a Firpo.


Los tigrillos confían en su goleador, Luis Peralta, que entró de cambio ante los migueleños, pero no quiere perder terreno en esta área ante los fogoneros.

También, C.D. Águila recibirá a las 7 de la noche en el estadio Juan Francisco Barraza ante Isidro Metapán en el primer partido de su nuevo técnico, el peruano Alberto “Chochera” Castillo en casa e intentará acercarse a un punto de Once Deportivo en el tercer puesto ante los caleros que naufragan en el último puesto con ocho juegos sin ganar, pero un triunfo los saca del pozo tras los tropiezos de Limeño al empatar ante Once y Firpo.

Santa Tecla FC recibirá en el estadio Las Delicias mañana a las 7 de la noche ante Atlético Marte. Ambos equipos tienen 15 puntos en el octavo y noveno puesto, tienen dos partidos sin perder y buscarán mirar hacia arriba con un triunfo. Los periquitos vencieron 0-1 en la primera vuelta, por lo cual, los bombarderos buscarán la revancha.

 

PROGRAMA

Jocoro FC vs C.D. FAS

Miércoles 20 de octubre: 3 pm

Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego

Precios: $5 y $10

 

Santa Tecla FC vs Atlético Marte

Miércoles 20 de octubre: 7 pm

Estadio: Las Delicias

Precios: $4, $7 y $15

 

C.D. Águila vs Isidro Metapán

Miércoles 20 de octubre: 7 pm

Estadio: Juan Francisco Barraza

Precio: $5, $10 y $18

 

Alianza FC vs A.D. Chalatenango

Miércoles 20 de octubre: 7:15 pm

Estadio: Cuscatlán

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18