Deportes

Alianza aplasta a FAS y tiene medio boleto a la final del Apertura 2020 El equipo capitalino fue implacable en el estadio Cuscatlán donde el cuadro santaneco no tuvo respuesta para revertir el marcador.

Omar Gutiérrez

miércoles 20, enero 2021 • 10:24 pm

Compartir

Alianza FC dejó atónitos a propios y extraños. Milton “Tigana” Meléndez le ganó con sus recursos a Jorge “Zarco” Rodríguez. Venció a C.D. FAS en el estadio Cuscatlán con un lapidario 3-0 que deja casi sentenciada la semifinal del Apertura 2020, en el cual, parecía un equipo blanco con energías de 90 minutos, enchufados y no dejando resquicio de respuesta para los santanecos, quienes tendrán que apelarán a su afición para darle vuelta al resultado en Santa Ana.

Los albos mantuvieron una formación de 4-1-4-1 con Marvin Monterrosa y Narciso Orellana saltando a la presión de la defensa santaneca, Isaac Portillo, único pivote protegiendo los avances tigrillos, Bryan Tamacas pisando diferentes zonas para robar y verticalizar, asimismo, Mitchell Mercado y Juan Carlos Portillo como asociación.

Por su parte, los santanecos salió con un 4-1-4-1 buscando atacar por la derecha buscando generar la triangulación entre Guillermo Stradella, Ibsen Castro y Wilma Torres, Diego Areco jugando de espaldas para pases de cara, pero el problema pasaba porque no brindaba salida Bryan Landaverde, eso perjudicó a FAS para buscar los trazos largos y eran superados por los blancos en presión.

Alianza comenzó ganando sobre el minuto 4 tras un pase de la “cabrita” hacia Mercado que desbordó y envió un centro que remató de cabeza Bryan Tamacas, eficiente al segundo palo. Luego, el atacante colombiano se recuperó de una posible lesión que dejaba a los blancos sin delanteros y esa perseverancia dio frutos al 41 cuando ganó por la banda derecha a Alberto Henríquez en velocidad y centró retrasado para Narciso Orellana que hundió el balón al fondo de la red para el 2-0.

En el segundo tiempo la película no cambio, el “Zarco” sacó a Alberto Henríquez que no pudo en su improvisado rol de defensa central, volvió Raúl Renderos a cubrir dicha posición y metió a Erivan Flores. La entrada de Julio Amaya en la medular le dio oxígeno en salida, pero no fue suficiente. Ni Diego Areco, ni Luis Perea tuvieron jugadas de cara sólo activaban el desmarque de Stradella. La defensa alba no dejó ventajas en la marca.


Alianza sentenció el encuentro sobre el minuto 59 con un centro de Marvin Monterrosa al área, Andrés Flores Jaco falló en el rechazo enviando la pelota hacia el centro donde apareció desde segunda línea, Narciso Orellana para anotar su doblete en el partido. Al final la afición aplaudió a su equipo y hubo fiesta blanca por luto santaneco.