Deportes

Alianza anunció las fechas para disputar la “Capital Cup” El cuadro paquidermo comunicó que el torneo amistoso en Washington se realizará en una forma de cuadrangular.

Omar Gutiérrez

martes 29, junio 2021 • 11:29 am

Compartir

Alianza FC confirmó que disputará la “Capital Cup” a realizarse en Washington en el Audi Field, la sede del DC United, quien será el anfitrión y rival del cuadro albo que enfrentará también al Puebla de la Liga MX y el cuarto integrante incluido a última hora, Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. El torneo se disputará del 7 al 14 de julio.

El miércoles 7 de julio, Alianza enfrentará  al Puebla mexicano a las 3 de la tarde (hora de El Salvador), luego el domingo 11, los blancos se las verá ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica a las 6 de la tarde y finaliza su participación ante el anfitrión, DC United, el miércoles 14 a la misma hora. El ganador del torneo será el que acumule mayor cantidad de puntos.

Alianza FC estaba en incertidumbre la semana pasada por el desarrollo del torneo, ya que de acuerdo al director de marca, Sherman Calvo, aún se estaba definiendo al cuarto integrante de la competencia.

“La invitación del DC United al Alianza para la Copa Capital se mantiene en reserva, hay un boletín de prensa de parte de ellos y Audi como patrocinador del equipo, pero está embargado el boletín porque se trata de una cuadrangular importantes con los equipos que estábamos confirmados como Puebla, DC united y Alianza, el cuarto equipo por distintas razones se cayó en cuanto a la invitación que se le hizo por decisión del equipo”, indicó el director de marca.

“Eso cambiaría todos los planes que se pretende llevar del 7 al 14, no es lo mismo, una triangular como una cuadrangular que estaba lista, el DC United está haciendo todo lo posible por mantener la cuadrangular, hay otro equipo invitado, esa información es confidencial, nos tiene con la comunicación embargada hasta que lo demos a conocer”, señaló Calvo.


Por su parte, el nuevo volante de Alianza FC, Junior Burgos, dijo que el torneo será un buen examen de pretemporada para el conjunto blanco. “Competir en este torneo es muy importante porque nos ayuda a conocer nuestro nivel y ver cómo estamos, nos faltan piezas importantes y es una oportunidad de demostrar que pelearemos por un puesto acá en el equipo”.

Alianza FC se prepara para el inicio del Apertura 2021 que iniciará el próximo 31 de julio y la Liga Concacaf 2021 donde se instaló automáticamente en octavos de final y espera al rival entre Once Deportivo nacional y Comunicaciones de Guatemala.